INTRODUCCION
Buen día amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación se ha titulado: “Desde este día comenzaré a engrandecerte.” El texto lo encontramos en el Antiguo Testamento en el libro de Josué 3:7 y dice así: ”entonces Jehová dijo a Josué, desde este día comenzaré a engrandecerte delante de los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.”
ORACION
Oremos. Padre la gloria en el nombre de Jesús en este día te damos gracias por tus bendiciones, por la vida y por tu voz escrita en tu palabra. Gracias por tu guía en nuestro caminar y por poder clamar, exclamar, predicar tu Evangelio de amor, como dice Juan 3:16, “porque de tal manera amó Dios al mundo que diste a tu hijo Unigénito, para que todo aquel que en él crea, no se pierda, más tenga vida eterna.” Gracias Padre en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.
MEDITACIÓN
OK. ¡Qué momento tan especial donde Dios le dice a este joven Josué que comenzará a darle su respaldo como Dios! Él solamente había visto que el Señor hablaba con Moisés y apoyó siempre al anciano líder desde sus inicios y aprendió mucho de él, pero al morir este le fue encomendada la misión de liderar al pueblo de Israel y llevarla a conquistar lo que prometió Dios a Moisés.
Amigo y hermano. ¿Qué más respaldo puede tener un líder que contar con esa voz de Dios hablándole y guiándole por los senderos de su justicia? Al ver el pueblo de Israel el respaldo de Dios en la vida de Josué, todos llegarían a entender, que, así como el Dios lo sacó de la esclavitud de Egipto usando a Moisés, también entrarían a poseer las promesas usando a Josué.
No es igual engrandecerte tú mismo que ser engrandecido por Dios, escucha su voz y pon mucha atención, pues desde este momento que él comienza su obra en ti, el mundo verá maravillas y verán ríos abrirse para que pueda pasar el pueblo. Que Dios bendiga tu día hasta luego.