Breve recuento histórico de la Biblia, 1

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 152: Breve recuento de la Biblia,1
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día queridos, amados, hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: Breve recuento histórico de la Biblia, parte 1. Y estamos utilizando, en el Antiguo Testamento, el libro de Éxodo 24:12.

Éxodo, capítulo 24, 12 y dice así: ”El señor dijo a Moisés. Te daré tablas de piedra y la ley y mandamientos que he escrito.” Acá en el Nuevo Testamento, en Marcos 13:31 Jesucristo dice: ”el cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”

ORACION

Ok, oremos. Padre celestial, en el nombre de Jesús, venimos delante de tu trono padre santo, santificado sea tu nombre, padre de la gloria, padre eterno, padre de la misericordia, del amor, del perdón, padre justiciero.

Queremos agradecerte señor, por la vida, podemos respirar, ver, saltar, pensar, tantas cosas señor, que representan la vida misma, tus bendiciones múltiples y por tu palabra damos gracias. Esa palabra que nos instruye, que nos nutre en pensamiento y quehaceres de acuerdo a tu voluntad.

Es nuestro pan diario, señor. Y por ello te alabamos y agradecemos hoy y siempre. Señor, bendice el grupo hoy de oyentes en el nombre de Jesús, Amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Es un breve recuento histórico de la Biblia, recordemos parte 1. La palabra Biblia viene de una palabra, griega que significa libro. La Biblia es el libro por excelencia. También es el libro de los récords:

  • Primer libro impreso por Gutenberg hacia el año 1450.
  • El más combatido en el transcurso de los siglos.
  • Fue prohibido por emperadores, reyes, jefes de estado, jefes religiosos.
  • Fue quemado escarnecido, estaba condenado a desaparecer.

Sin embargo, hoy en el siglo 21, sigue siendo el más traducido totalmente o en parte en más de 2550 idiomas o dialectos. El más difundido, 6000 millones de biblias o parte de la Biblia en menos de dos siglos.

Para el historiador, la Biblia es una fuente de información sobre las civilizaciones antiguas. Para el artista y el escritor ha sido una fuente de inspiración, cuadros, esculturas, obras musicales y literarias. Del mismo modo, muchas expresiones de nuestro lenguaje han sido tomados de la Biblia.

Amigo y hermano. La historia de su transmisión es sorprendente. Desde Moisés, hace unos 3500 años hasta la invención del papel de los textos bíblicos, fueron grabados en tablas de arcilla escritos en papiros y luego en pergaminos.

Durante unos 30 siglos, los innumerables copistas trabajaron con mucho esmero copiando los textos bíblicos. Pero con la imprenta y la tecnología moderna todo cambió. La Biblia sigue estando ahí. Dios, a lo largo de los siglos, siempre ha velado sobre su palabra.

Que esta pequeña porción de la historia de la Biblia te haya sido de utilidad y que te abra también, tu corazón, tu pensamiento, todo tu ser interior para que tengas el interés, la perseverancia de buscar a Dios a través de la palabra, que el señor bendiga tu día hasta luego.