La importancia de la cruz

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 145: La importancia de la cruz
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “La importancia de la cruz.” Y para ello estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento. Uno en Juan 19:17-18 y dice así: ”Y él, Jesús, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la calavera y en hebreo Gólgota y allí le crucificaron.” En Colosenses 1:20 dice: “haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria, queremos darte gracias por la vida y gracias por esta palabra, santificado sea tu nombre, y en esta hora señor, pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos y restáuranos padre, permítenos comunicarnos contigo, teniendo la seguridad de que tú nos escuchas padre, y en el nombre de Jesús, señor.

Esperamos señor, siempre seguros que tú no escuchas de que esta meditación sea de gran bendición, a quienes le escuchen que es importante señor, que vean el mensaje de lo que es el mensaje de la cruz padre, porque creen o son religiosos y advierten tantas cosas, tantos grupos.

Que no logran encontrar la palabra y mediante esta oportunidad señor, haciendo tu voluntad, escribimos señor, expresamos esta palabra tuya para que redarguya en medio de todos nosotros a través de tu Espíritu Santo señor, que nos convence de pecado.

Así señor, que te damos gracias, gracias señor, en nuestro tiempo finito, porque tú estás en la eternidad padre, pero te pedimos señor, especialmente por el grupo que participa, grandes bendiciones, tú conoces a cada uno señor, su situación su edad, su sexo, así que bendiciones sobre ellos, padre en el nombre de Jesús, amén, amén y amén.

MEDITACION

La importancia de la cruz. Muchas personas tienen un crucifijo en su casa o lo llevan colgado en su cuello. También se ven cruces en la encrucijada de los caminos. ¿Qué significa esto para muchos? ¿Cuál es el verdadero sentido de la cruz?

La Cruz es un instrumento de suplicio. En la cual antiguamente se colgaba a los malhechores condenados a muerte. Nos recuerda la muerte de Jesús, el hijo de Dios, quien vino para salvar a los hombres de su estado de perdición.

La crucifixión de Jesucristo fue el acontecimiento más importante y solemne de todos los tiempos, porque allí se encuentra, por una parte, la más grande manifestación del amor divino y por otra, la más horrenda demostración del mal que se halla en el corazón del hombre. La criatura declaró culpable y dio muerte a su creador.  Jesucristo, el único justo, quien vino a la tierra para darnos a conocer la gracia divina.

De hecho en la cruz, Dios declara que no halló nada bueno en el hombre y que lo condenó enteramente. Debemos reconocer que en nosotros no habita ningún bien, Romanos 7:18, y que solo la obra de Cristo el salvador nos reconcilia con el Dios Santo, en Colosenses 1:20.

En cuanto al que rehúsa recibir y creer dichas afirmaciones consignadas en las escrituras. Estas nos dicen que la ira de Dios está sobre él, en Juan 3:16. Escuchen, la ira de Dios está sobre ti. Si tú no recibes al señor, si rechazas la palabra.

Amigo y hermano. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden, pero a los que se salvan, esto es a nosotros es poder de Dios. Está en 1 Corintios 1:18. ¿A cuál de todos grupos pertenece usted? El señor bendiga tu día hasta luego.