¿Cómo fue recibido Cristo?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 124: ¿Cómo fue recibido Cristo?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos y quiénes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “¿Cómo fue recibido Cristo?” Esto es una historia. ¿Cómo fue recibido Cristo? La historia escrita en la palabra de Dios.

Y estamos utilizando dos versículos en el Nuevo Testamento. En el libro de Lucas 9:58 dice así: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos, mas el hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza. Y en Juan 1:11-12 :dice: A lo suyo vino y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

ORACION

Oremos. Padre celestial, glorificamos tu nombre en esta hora. Reconociéndote como el Dios eterno, el Dios de la bondad, el Dios del perdón, del amor, señor de la justicia. Ese Dios perfecto, eterno, y nosotros en este momento, señor reconocemos la deidad padre, hijo y Espíritu Santo.

Y por ello, señor, intentamos siempre señor, seguirte en el en el camino de la cruz. Y estos versículos nos narran cuando vino el hijo del hombre, el hijo de Dios Cristo Jesús. Fue naturalmente glorificado en el cielo, pero acá en la tierra no le recibieron, hubo de gran dificultad.

Así que ese significado de seguir a Jesús para nosotros es una enseñanza donde no hay privilegio, sólo dificultades, y la prioridad siempre va a ser el Reino de Dios. Por ello, por esta palabra, padre, te damos las gracias. Que nos redarguye nos enseña en nuestro pensamiento y quehaceres el camino que tú quieres de acuerdo a tu voluntad. Gracias padre, en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. ¿Cómo fue recibido Cristo? Si uno ha sido mal recibido por alguien, no siente el deseo de invitar a esa persona y tratarla como un rey. Sin embargo, el hijo de Dios respondió con amor al odio del hombre. Dios creó al hombre para que fuese feliz y lo colmó de sus bendiciones, pero el hombre se alejó de él.

Cuando Dios les puede haber, de hacer tantos llamados en vano a través de los profetas, envió a su hijo a la tierra. ¿Cómo fue recibido? Y dice la palabra de Dios en Juan 1:11 a lo suyo vino y los suyos no le recibieron.

No había lugar para ellos. María y José y el Niño Jesús en el mesón, en Lucas 2:7. Su pueblo no quiso saber nada de él, incluso pidió a grandes gritos que lo crucificasen en Lucas 23:23. Prefirió liberar a Barrabás, un ladrón, y condenar a muerte a Jesús. El Mundo no tenía un lugar para Jesús. ¿Y hoy tendría un lugar?

Amigo y hermano. Al amor que el salvador nos mostró, respondimos con odio. Jesús fue condenado y crucificado injustamente. Pero el señor respondió así a este rechazo. En la casa de mi padre, muchas moradas hay. Voy, pues, a preparar un lugar para vosotros, os tomaré a mí mismo para que donde yo estoy vosotros también estéis. Juan 14:2-3

Él ofrece este lugar a todos los que reconocen su rebelión contra Dios y se arrepienten. Ahora nos invita a ir a él. ¿Qué nos tiene preparado? Una felicidad eterna en la casa del padre. Más a todos los que le recibieron les dio la potestad de ser hechos hijos de Dios en Juan 1:12, que este día sea bendecido hasta luego.