Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 13: Yo Soy
Loading
/

Introducción

Buen día, hermanos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación titulada “Yo soy”, está basada en Isaías 51:12-15 e Isaías, 66:13. Y a continuación, en Isaías 51, dice así: Yo soy vuestro consolador, porque yo el Señor, soy tu Dios. Y en Isaías, 66:13: Como aquel a quien consuela su madre, así os controlaré yo a vosotros.

Oración

Padre, gracias Señor, por tus beneficios, todas tus bendiciones, santificado sea tu nombre, Padre. El Dios eterno, el Dios del Amor y el perdón. Así que queremos, Señor, darte las gracias por esta palabra que nos habla esas promesas que son profundas, confiables y certeras. Que nos hacen vivir con seguridad, por ello, gracias, Padre. Perdona nuestras fallas en pensamiento y quehaceres. Únenos con tu Espíritu Santo y nuestras fuerzas sean renovadas. Padre bendice el grupo participante en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

Meditación

Sin duda, el mar estaba sereno cuando los discípulos de Jesús subieron a la barca. Pero de repente se levantó un viento contrario y la frágil embarcación se vio zarandeada por las olas. ¿Quién no ha pasado por momento de angustia en su vida? ¿Qué hacer en esos momentos? Mirar alrededor de sí es experimentar que bana es la ayuda de los hombres en Salmo 60:11 .Tratar de salir del problema por sí mismo remando con todas nuestras fuerzas, no conduce a nada.

Los discípulos habían seguido las instrucciones que Jesús le había dado a orillas del mar, pero ya habían olvidado confiar en él. Jesús se acercó a ellos andando sobre el mar en Marcos 6:48 .Los discípulos se asustaron y gritaron !un fantasma¡ en Mateo 14:26. Ya habían olvidado que con solo dos palabras otro día de tempestad, Jesús había hablado al viento y al mar e inmediatamente se había hecho gran bonanza en Marcos 4:39. Gritaron debido al miedo que tenían, Jesús pasó de largo para probar su fe.

Pero volvería a la orilla y los dejaría angustiados, por supuesto que no. Jesús les habló sin reprocharles por no haberlo reconocido y los tranquilizó diciéndoles, yo soy, yo Jesús y subió a ellos en la barca y se calmó el viento en Marcos, 6:50-51. Amigo y hermano, que tienes grandes preocupaciones, que quizás esté pasando por momentos difíciles. Jesús se acerca a ti y te habla; escúchale, él conoce tu prueba. Ábrele tu corazón y confía en él. Que el señor bendiga tu día. Hasta luego.