Usando tus dones

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 16: Usando tus dones
Loading
/

Introducción

Muy Buenos días, hermanos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación. Está titulada: Usando tus dones, y estamos utilizando el texto del Nuevo Testamento en 1 Pedro 4:10, que dice así: Cada uno según el don que ha recibido minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.

Oración

Padre de la gloria en el nombre de Jesús te damos las gracias por tus bendiciones, gracias por la vida Padre, gracias por todas las situaciones engorrosas que hemos pasado y las deliciosas Señor, alegres de familia, de congregación. Señor, en este momento te pedimos el perdón de nuestra falla en nuestros pecados.

Restáuranos en esta hora y te damos gracias por esta palabra, Padre, palabra inspiradora, Señor, palabra que nos instruye y que ahora, Señor, Pedro a través del Espíritu Santo, nos instruye. Señor, cuando habla de los dones y hace una diferencia de lo que son los talentos, por eso te damos las gracias, Padre, y solicitamos bendición a todos los que estemos participando, Señor, en el Santo nombre de Jesús, Amén, amén y amén.

Meditación

Estamos viendo aquí. Quien habla es Pedro el Apóstol y exhorta a los hermanos de la dispersión. A que en medio de la prueba puedan usar sus dones. Han confundido la palabra don, que significa habilidad sobrenatural, es un carisma. Y la palabra, talento, talentum. Que es una habilidad natural. Para referirse a lo mismo. El talento viene desde Adán. Y el don de Cristo, por medio del espíritu.

La referencia está 1 Corintios 12:4 ; Si han recibido un don de parte del espíritu. De parte de Dios. No es para uso personal. Sino para la edificación del cuerpo de Cristo. O sea, la iglesia. El mandato es que se debe ministrar a los demás como un buen administrador lo hace de acuerdo con la necesidad del cuerpo. Siguiendo la cabeza que es el Señor.

Amigo y hermano. Usted dirá. ¿Cómo es que en medio de la persecución y el exilio un hombre o una mujer pueden tener la libertad de sus dones, cuando el mismo sistema de gobierno lo prohíbe? Era difícil hacerlo, pero no imposible. Cuando la buena mano del Señor está contigo, no tienes nada que temer, Él abrirá puertas y ventanas donde no hay paredes para que puedas pasar.

Así que en este día te exhorto. A usar tanto los dones como los talentos para la gloria de Dios. Todo ser humano tiene talento, ya que son naturales. Pero sólo aquellos que tienen el Espíritu Santo. Al recibir a Cristo como su señor y Salvador, tienen dones espirituales, ya que él los reparte como él quiere. En 1 Corintios 12:1 Que esta meditación de la palabra basada en la palabra. Nos ayude a comprender. La necesidad de usar nuestros dones. Y talentos para el desarrollo de la obra y para la gloria de Dios. El señor, bendiga tu día hasta luego.