Somos hombres honrados

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 80: Somos hombres honrados
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando la meditación titulada: “Somos hombres honrados” Somos hombres honrados, una pluralidad en la manifestación de ser moral somos hombres honrados.

Para ello estamos utilizando en Génesis 37:17-18,28 lo siguiente: La vida de unos hermanos y la vida de José. Y cómo fue naturalmente utilizado por Dios y dice así: José fue tras de sus hermanos. Cuando ellos lo vieron de lejos antes de que llegara cerca de ellos, conspiraron contra él para matarle. Le vendieron por 20 piezas de plata como si fuera su esclavo.

ORACION

Okay, vamos a orar. Padre en el nombre de Jesús, que esta palabra sea de gran bendición. Esta meditación nos ayude a vernos, señor, nuestra naturaleza pecadora. A vernos moralmente, señor, en nuestros hechos, en los pensamientos. En todo lo que hemos hecho, señor para que delante de ti confesemos nuestras fallas. Y busquemos cada día, señor, buscar la santidad, buscar estar mejor contigo, padre.

Por eso solicitamos el perdón de pecados. Solicitamos la restauración. Y clamamos padre por la unidad del espíritu en medio de nuestra meditación. Que sea palabra redarguyente en nuestros pensamientos y quehaceres cada día. Que seamos más morales, padre buscando santidad, santidad ante tu presencia, bendice los participantes de esta meditación en el nombre de Jesús, Amén, amén y amén.

MEDITACION

Okay, somos hombres honrados. En el Antiguo Testamento vemos nosotros en génesis la historia de José. Y vemos cómo los hermanos de José, llenos de odio envidia, habían decidido matarlo. Pero cambiaron de idea y finalmente lo vendieron como esclavo. Pasado el tiempo, José llegó a ser el brazo derecho del faraón, el rey de Egipto.

Sus hermanos se presentaron ante él para comprar trigo debido a la hambruna que azotaba su país, pero no reconocieron a José. Y se atrevieron a decirle, somos hombres honrados en Génesis 42:11. Tuvieron que pasar por un profundo cambio interior para comprender que su futuro dependía sólo de la bondad y del perdón de su hermano.

Mucha gente se jacta de su rectitud y honestidad. Algunos incluso piensan que este o que ese es su pasaporte para el cielo. Pero no nos engañemos. Nuestro futuro eterno no es asegurado por esas cualidades. No todos los hombres son deshonestos o asesinos. Alguno incluso posee cualidades morales brillantes. Pero Dios ondea los corazones. Ante él ¿Quién podría jactarse de ser Irreprochable o de estar a la altura de su exigencia de pureza?

La Biblia dice “como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte. Así la muerte pasó a todos los hombres por cuanto todos pecaron. Y la referencia está en Romanos 5:12. Todos hemos pecado. Todos formamos parte de esa humanidad culpable de haber matado al hijo de Dios.

Amigo y hermanos. Dejemos de pensar que nuestros méritos o cualidades podrán abrirnos la entrada al cielo. Contemos solo con la gracia de Dios, el cual quiere que todos los hombres sean salvo. En  1 Timoteo 2:4. ¿Entonces qué haremos? Agradezcámosle a Dios, porque esta gracia está asegurada a todos los que creen en Jesucristo. Que el señor bendiga tu día hasta luego.