Rebelión a la autoridad

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 186: Rebelión a la autoridad
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Y hoy nuestra meditación o cápsula bíblica la hemos titulado: “Rebelión a la autoridad”

Está en el Antiguo Testamento en el libro de Ester 1:17 y dice así: ”Porque la conducta de la reina llegará a conocerse por todas las mujeres y hará que ellas miren con desdén a sus maridos y digan, el rey Asuero ordenó que la reina Vasti fuera llevada a su presencia. Pero ella no fue.”

ORACION

Oremos hermanos: Padre de la gloria, en el nombre de Jesús santificamos tu nombre en esta hora. Te damos gracias Padre por la vida, por esta palabra y en medio de todas esas gracias, agradecimientos te pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos en esta hora Señor santificado sea tu nombre Señor.

Te pedimos Señor, en especial a leer la palabra sobre lo que significa Señor, rebelión o conducta Señor, aceptables o inaceptables, que tú nos des discernimiento, sabiduría, fortaleza ante situaciones emergentes y actuar correctamente Señor, de acuerdo a tu voluntad. Y seamos protegido por tu misericordia de acuerdo a tus propósitos Santos. En el nombre de Jesús, Padre amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Entonces tenemos aquí que esto fue un consejo de uno de los sabios del rey Asuero con respecto a la desobediencia de la reina Vasti por la orden dada por el rey.  Si leemos bien, tenemos dos polos opuestos en cuanto a este punto:

Primero, el rey estaba tomado, borracho, y quería demostrarle a los reyes que lo acompañaban en la fiesta la belleza de su esposa, señalando que ninguna mujer sería tan hermosa como Vasti y presumirla delante de todos.

Por otro lado, Vasti debía escoger mostrarse como un objeto de lujo y propiedad del rey y llegar a mostrar una moralidad complaciente. Ella escogió no salir a enseñar sus atributos femeniles exponiéndose a la muerte, pues esto era penado con la muerte.

Si lo vemos con los lentes de Vasti, el rey la trató como una cosa para exhibir y le faltó el respeto como mujer, pero si lo vemos con los ojos del rey, Vasti lo humilló delante de todos los presentes, ya que retó su autoridad. Ella no fue al llamado de su rey.

La Biblia presenta la rebeldía ante la autoridad y las consecuencias de la misma.

Amigo y hermano. El escritor presenta las dos caras de la moneda, tal vez Asuero en su estado de embriaguez, no estaba en condición para tomar esa decisión, pero vemos la importancia de un consejero en tiempo de crisis.

Sin juzgar a esta mujer, vemos que actuó tal vez como toda mujer con principios, pero le faltó prudencia. ¿Qué le habrán aconsejado sus consejeras cuando fue llamada? Vasti significa mujer hermosa.

La Biblia presenta la rebeldía ante la autoridad y las consecuencias de la misma. Bien ahora hacemos una pregunta ¿Harías tú lo mismo cuando esa autoridad no se fundamenta en la razón, sino en la emoción?

Que esta meditación sea de gran bendición para que sepamos enfrentar con sabiduría situaciones que no estén de acuerdo con nuestra condición moral y espiritual, que el Señor bendiga tu día hasta luego.