¿Qué has hecho?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 38: ¿Qué has hecho?
Loading
/

Introducción

Muy Buenos días. Hermanos, Amigos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado. ¿Una interrogante que dice, qué has hecho? ¿Qué has hecho? Y estamos utilizando dos versículos del Antiguo Testamento en el libro de Génesis 4:9-10 del capítulo cuatro de Génesis. Que dice así:

Y Jehová dijo A Caín. ¿Dónde está Abel, hermano? ¿Y él respondió, ¿No sé, soy yo, acaso guarda de mi hermano? Y él le dijo ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Oración

Padre en el nombre de Jesús, en esta mañana queremos darte gracias por tu misericordia, gracias señor, por la vida, gracias por tu palabra que nos enseñan, señor, que nos ayuda. Para poder hacer los caminos de acuerdo a tu voluntad, padre. Esa salvación que nos diste tu perdón y esperanza de vida eterna, Padre Santo ve por la sangre de Jesús que nos redimió. Y por tu Espíritu Santo damos gracias, señor. Que nos instruye, nos fortalece y nos guían, santificado seas padre en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

Meditación

¿Qué has hecho? El primer crimen de la humanidad. Caín se levantó contra su hermano Abel y lo mató en Génesis 4:8 No había ningún testigo. El asesino no tendría problemas. Pero Dios lo detuvo. ¿Dónde está Abel, Tu hermano? ¿Soy yo, acaso guarda de mi hermano? Respondió Caín con insolencia. ¿Qué has hecho? la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra en Génesis 4:9-10. ¿Es normal que Dios haga esta pregunta al hombre culpable? ¿Cómo puede un hombre hacer la misma pregunta a Dios?

Sin embargo, fue precisamente lo que Pilato hizo muchos siglos más tarde. Cuando dijo a Jesús ¿Qué has hecho? En Juan 18:35. ¿Pilato le hace la pregunta a Jesús, ¿Qué has hecho? Jesús lo hubiese podido responder, no lo sabes. ¿O el pueblo sabe lo que hice? Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados y los los sordos oyen. Los muertos son resucitados. Y a los pobres he anunciado el Evangelio. En Mateo 11:5

Esta es todavía la misma pregunta ultrajante que los hombres de hoy hacen sobre Jesús. La Biblia responde que él hizo la paz mediante la sangre de su cruz Colosenses 1:20. Con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los santificado en Hebreos 10:14, Jesucristo en la ofrenda.

Amigo y hermano. En una última ofensa. El soldado Romano hizo salir sangre del costado de Jesús. Sólo esa sangre purifica. De todo pecado al que cree. La sangre de Babel traía el juicio. Pero la sangre de Jesús trae el perdón. A la maldad de los hombres, responde el amor de Dios. Al que nos amó y nos clavó de nuestros pecados con su sangre. A él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén, amén y amén. Que el señor Os bendiga tu día hasta luego.