Episodio 285: Tienen que creer que el existe

Episodio 285 - Tienen que creer que el existe
Palabra Viva
Episodio 285: Tienen que creer que el existe
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la estamos titulando: “Tienen que creer que él existe” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento, el libro de Hebreos 11:6 y dice así: ”En realidad sin fe es imposible agradar a Dios. Ya que cualquiera que se acerca a Dios, tiene que creer que él existe. Y que recompensa a quienes le buscan.”

ORACION

Oremos. Padre celestial en el nombre de Jesús santificado sea tu nombre. En esta mañana queremos darte gracias Señor, por la vida, por tu palabra Señor, y por habernos escogido desde antes de la fundación del mundo. Lo dice tu palabra porque nos escogiste Señor y te conocimos.

Nos arrepentimos de los pecados Padre Santo, te aceptamos Señor Jesucristo como nuestro Salvador. Por ello Señor, en esta mañana queremos darte las gracias por tu palabra, gracias por la vida, gracias porque formamos parte del cuerpo de Cristo, gracias porque nos congregamos, Señor en un templo. Y todo eso Señor, nosotros te lo debemos a ti y queremos agradecerte en esta mañana.

Y solicitando Señor no te dejamos, te vamos a estar solicitando siempre Padre que bendigas nuestra congregación, bendice todos los que están participando en esta red Señor con el mensaje, Señor, con los devocionales bendícenos a todos, Señor, y que este día sea de gran bendición.

Que este día, esta palabra llegue a los corazones de cada uno de los que lo escuchen. Santificado sea tu nombre en esta mañana, Señor, en el nombre de Jesús hemos orado. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok, vamos a ver el panorama. Esta es la carta a los hebreos, donde el escritor les recuerda que ese Dios que ellos mostraban a otros, era un Dios real y que en esa realidad tenían que andar. Cuando aquella persona dice que cree en Dios, la vida le presenta circunstancias para que él pueda ejercer esa fe en Dios, en ese Dios, cuando no se confía totalmente en esas condiciones, entonces el corazón de Dios no hay agrado.

Amigo y hermano. Muchas veces por falta de una fe genuina y una dependencia total a Dios, nos podemos perder grandes manifestaciones de su mano. Los hebreos tuvieron el privilegio de ver el actuar del Dios verdadero a través de la historia y habían entendido que sólo por la fe se podía ver a Dios.

Al desarrollar el capítulo 11, se muestra una lista de cómo muchos hombres de Dios alcanzaron la victoria por medio de la fe. En este día te pregunto. ¿Quieres agradar a Dios? Entonces cree lo que él te dice y permítele mostrar su gloria en tu vida. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.