Episodio 284: Fe, esperanza y amor

Episodio 284 - Fe, esperanza y amor
Palabra Viva
Episodio 284: Fe, esperanza y amor
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Fe, esperanza y amor” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento, el libro de 1 Corintios 13:13 y dice así: ”Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor. Estos tres, pero el mayor de ellos es el amor”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús, gracias por la vida, por tu palabra. Gracias Señor, porque podemos Señor, darte agradecimiento, porque podemos respirar, porque pones nuestro alimento cada día, porque permites todavía la libertad de culto en nuestra república Padre Santo.

Porque permites Señor, que haya tantas iglesias evangélicas en Panamá Padre Santo. Pero también Señor, nosotros queremos solicitar no solamente por nuestra patria, sino por todas las patrias donde tu palabra de Dios ha llegado, y están algunos siendo perseguidos. Tu Santo espíritu sea con ellos Padre y nosotros hoy.

Sabemos Señor, que tenemos que orar constantemente unos por otros, por qué dejaste Señor, el modelo de oración estamos dando las gracias. En el nombre de Jesús Señor, bendice nuestra congregación, bendice a quienes escuchen esta palabra. Que esta palabra Señor nos ayude a ver Señor, cuál es el acto que debemos hacer de acuerdo a tu voluntad, en pensamiento y hecho. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. En este pasaje el Señor a través de la vida de Pablo, nos presenta las tres grandes virtudes de la vida, donde a partir de allí se sostiene el ser humano. Por ejemplo, la fe sería el pilar que tiene el hombre para tomar acciones en las cosas, la esperanza es aquella meta que sostiene su lucha en la vida y el amor es la fuerza que lo impulsa a dar lo máximo de sí mismo, sin importar el riesgo de perder aún su propia vida.

Amigo y hermano. Pablo escribe esta carta a los hermanos de Corinto resaltando que el mayor de todos es el amor. Cuando llegamos al fondo de este asunto ¿Nos preguntamos? ¿Porque es el amor? Pues resulta que el amor representa el carácter de Dios, ya que Dios es amor. En 1 Juan 4:8.

En este día, debemos recordar estas palabras: Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.

Son 3 pilares de la existencia humana que sostienen el rumbo de su vida y la razón de ser. Jesús nos dio fe, nos sostiene en esperanza y nos muestra su amor. No hay mayor cosa que vivir la vida con esta seguridad, de estar en las manos de Dios siempre. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.