Episodio 269: Se levantaron temprano

Episodio 269 - Se levantaron temprano
Palabra Viva
Episodio 269: Se levantaron temprano
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, vecinos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Se levantaron temprano” Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento el texto, el libro de Éxodo 32:6 y dice así: ”Y al día siguiente madrugaron. Y ofrecieron holocaustos. Y presentaron ofrendas de paz. Y se sentó el pueblo a comer y a beber y se levantó a regocijarse.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre. Padre eterno, de la misericordia, del amor y del perdón. En esta hora queremos agradecerte, Padre por la vida misma, Señor, porque nos levantamos, pensamos, Señor, nos oxigenamos. Y vemos que tenemos la vida.

Y gracias por esta palabra Padre. Gracias Señor que nos redarguye nos enseña. Señor nos hace meditar. Así que en este momento, Señor vemos esta palabra Señor, cuando un pueblo se levanta con. Imágenes, Señor apartándose de ti.

Así que esta es la meditación y queremos Señor que tú pongas en nuestra, en nuestro elemento cognoscitivo, el pensamiento y los hechos para que nosotros hagamos tu voluntad. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Qué bueno es levantarse temprano para ofrecer ofrenda de paz al todopoderoso Dios. Esto trae regocijo y mucho gozo cuando todo el mundo duerme. Hay un pueblo velando y orando, buscando el rostro del Señor. Podemos comer y beber, pensar muchas cosas. Pero buscar primeramente el Reino del Señor no tiene precio.

Pero en este caso que acabamos de leer, mientras Moisés estaba hablando con Dios, Aaron su hermano hizo becerro de oro con las joyas que tenía el pueblo, para que fuera símbolo de admiración. El punto aquí es levantarse temprano para adorar al verdadero Dios, está bien, pero hacerlo para adorar a una imagen trae maldición al pueblo y eso no le agrada al Señor.

Amigo y hermano. Por muchos años desde mi niñez me enseñaron a inclinarme delante de una imagen. En ese caso, no fue un tesoro sino fue la figura de un hombre. Me levantaba temprano y lo hacía de corazón, pero eso era idolatría, pero por ignorancia practicaba este tipo de adoración.

Así están muchos amigos y hermanos adorando imágenes en estos tiempos porque es la enseñanza cultural del pueblo. Hoy en día, nosotros conociendo la palabra, al conocer la verdad de su palabra soy libre y tú puedes ser libre también para adorar en las primeras horas de la mañana, sabiendo que él me escucha y te escuchará a ti.

Levántate y adora a un Dios vivo, no te dejes entretener de una imaginación humana acerca de la divinidad. Se libre y adórale en espíritu y en verdad Juan 4:24. Que esta meditación te sirva para pensar, para meditar, y que sea de acuerdo a la voluntad de Dios, para que tú también aprendas a adorarle. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.