Episodio 255: La importancia del acuerdo

Episodio 255 - La importancia del acuerdo
Palabra Viva
Episodio 255: La importancia del acuerdo
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “La importancia del acuerdo.” Y estamos utilizando en el Antiguo Testamento el libro de Amós 3:3 y dice así: ”¿Andarán juntos, si no se han puesto de acuerdo?”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria, santificado sea tu nombre. Señor te damos gracias, por la vida y por esta palabra. Una palabra que nos enseña Señor, el camino a seguir. Nuestro aprendizaje a través de esta palabra que nos da justicia Señor, que no hace pensar en los pensamientos tuyos, que nos enseña Señor esa palabra que es notoria a través de los siglos.

Y llega a nosotros en estos tiempos, Señor, a nuestra congregación. Y es notoria a través de la unidad Padre, unidad de espíritu, obediencia, oración unos por los otros, humildad, compromiso, y otros en todo tiempo de acuerdo a tu voluntad.

Despierta nuestro pensamiento, conciencia, perceptibilidad por tu obra. Y sean nuestros hechos notorios de acuerdo a la voluntad tuya Padre. Bendice a nuestra congregación y a todos los hermanos en diferentes geografías que escuchan nuestras meditaciones. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Veamos el panorama. Amós fue el primer profeta del pueblo de Dios, cuyos mensajes fueron escritos y transmitidos a las generaciones futuras. Él era oriundo de Tecoa del Reino de Judá, Reino del Sur. Pero Dios lo llamó a predicar en Israel, o sea en el Reino del Norte.

Y en medio de la prosperidad y lujo había ambición, opresión en ese reino, soborno, explotación, falta religión y total desprecio por la justicia. Así que en este medio el profeta Amós Indica que el estar de acuerdo trae mucha bendición grupal. Cuando alguien se casa, al trabajar, al tener una empresa, etc.

Para el pueblo de Israel el estar de acuerdo con el precepto de Dios era muy importante. Amós viajó de un reino a otro para comunicarles esta verdad al pueblo de Israel. Muchos habían dejado de hacer la obra a causa de la comodidad en qué vivían. Había prosperidad en esa época en Israel. Ellos debían estar unidos, ya que la división traería ruina a su reino.

Amigo y hermano. Aquí hay una gran lección. Cuando el hombre emprende algo en común acuerdo, logra muchas cosas ya que la fuerzas se dirigen en una dirección y hay mayor provecho, llegan a ser uno.

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno. Aquí vimos la unidad perfecta de Dios, dándonos el máximo ejemplo de que el acuerdo trae mucha bendición. En este día si piensa hacer algo con alguien, debes considerar esto y entenderás las palabras que utilizó el profeta Amós con el pueblo de Israel. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.