Episodio 238: Pon tu esperanza en El

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 238: Pon tu esperanza en El
Loading
/

introduccion

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación titulada, “Pon tu esperanza en El”, está basada en el Antiguo Testamento en el libro de Salmos 131:3, y dice así: ”Israel, pon tu esperanza en el Señor, desde ahora y para siempre.”

oracion

Oremos. Nuestra esperanza está en ti Padre. Pese a nuestras situaciones, hemos encontrado respuesta de paz y seguridad. En cada tiempo están nuestras experiencias delante de ti, y por ello damos gracias. Danos, Señor, unidad, fe y perseverancia. Y seamos conducidos en nuestros hechos, conforme a tu voluntad, en el nombre de Jesús. Amén.

meditacion

En este pasaje de las escrituras, el salmista nos recuerda que toda la confianza debe estar puesta en Jesús. Nosotros debemos poner todo en las manos de Dios. Y buscar su rostro cada día constantemente.

Amigo y hermano. Mucha gente deposita su confianza en cosas y personas. Pero una gran cantidad ha ignorado a Dios. Llegan a vivir según el momento y las circunstancias. Cuando tienen los vientos a favor, sonríen y cantan. Pero cuando es lo contrario, esa confianza en las cosas se debilita.

Como seres humanos, debemos entender que somos pasajeros en esta vida. Y que no debemos afanarnos con lo que vemos. Aquí vemos un llamado a Israel a poner toda su confianza en el Dios vivo, en este Dios eterno que creó el universo. En este día, la misma palabra nos resuena… Pon tu confianza en El. Dios te bendiga.