Episodio 232: Lirio en espinos

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 232: Lirio en espinos
Loading
/

introduccion

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos, y quienes me escuchen.  Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy, la meditación la hemos titulado: “Lirio en Espinos.” Y lo encontramos en el Antiguo Testamento, en el libro de Cantares 2:2, y dice así: “Como el lirio entre los espinos. Así es mi amada, entre las doncellas.”

oracion

Oremos. Padre Santo en el nombre de Jesús rogamos Señor, damos gracias primero, por la vida Señor, por tus bendiciones, por tu palabra. Y damos gracias Señor, porque sentimos tus bendiciones.  Y por ello, solicitamos a ti Padre, que nos ayudes siempre a hacer tu voluntad. Que nuestros ojos sentimientos y expresiones, sean inspiradas por el Espíritu Santo.

Padre que seamos conscientes del lirio en nuestra congregación, Jesús entre los espinos. El mundo y el pueblo de Dios, como iglesia testimonial también al mundo. Santificado seas Padre. Y nuestro reposo descansa en ti.

Solicitamos bendición al grupo participante, todos los que estén escuchando Padre. Esta extensión de tu palabra se ha hecho a través de otros colaboradores. Mandando Señor, la pequeña meditación, y aquellos que tienen sed por escuchar tu palabra. Que sea de gran bendición de las experiencias de vida. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

meditacion

Ok. Estas palabras de halago del esposo, son muy lindas ya que usa un lenguaje poético. Para decir que, aunque el lirio esté entre espinos, se resalta la belleza de esta flor. Su amada es aquella flor, que sobresale en medio de algo que no es muy deseable, como son los espinos. La costumbre de que, en tiempos de juventud, las doncellas deslumbraban con su belleza. Aún así, no se podían comparar con la belleza de esta mujer.

Amigo y hermano. Salomón, un hombre con tanta sabiduría, no podía dejar de ser ese Galán, que utilizara también palabras para mostrar lo lindo en una mujer. De igual manera, cuando una iglesia está siguiendo los preceptos de Dios, manifiesta su belleza de sencillez, humildad y cordura, delante de la sociedad que le ha tocado vivir.

Sabemos que en este mundo, hay muchas espinas que nos pueden hacer daño. Pero si en vez de mirar al mundo y sus inquietudes, miramos a ese lirio de los valles cuya belleza es incomparable, me refiero al Señor Jesús. Quien a pesar de ser coronado con espinas, su corona de amor brilló con más resplandor.

En este día, recojamos dos lecciones importantes. Una que tiene que ver con la relación de pareja, si la tienes. Usted debe dar el aprecio que corresponde a la persona amada. Y el otro en la parte espiritual. Reconocer que a toda buena dádiva, todo don preciado, desciende de lo alto, del Padre de las luces.

Que esta palabra sea de inspiración, que nos confronte con nuestras vidas. En especial para que mejoremos nuestro comportamiento, de acuerdo a la voluntad de nuestro Dios. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.