Episodio 228: Juntos y en el mismo lugar

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 228: Juntos y en el mismo lugar
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Y hoy nuestra meditación la hemos titulado: ”Juntos y en el mismo lugar.” Estamos utilizando en el Nuevo Testamento en el libro de Hechos 2:1 y dice así: ”Cuando llegó el día de Pentecostés. Todos ellos estaban juntos, y en el mismo lugar.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús, en esta hora, queremos darte gracias por la vida, por tus bendiciones Señor, por esta palabra. Y por eso Señor, te reconocemos como nuestro Padre Santo, Santo, Santo. Y nos inclinamos Padre, nuestro corazón buscando tu rostro, solicitando, gimiendo por nuestra unidad del cuerpo de la congregación.

Que nuestras oraciones sean genuinas, de todo corazón en obediencia. Sean perdonados nuestros pecados, llenamos de tu Espíritu Santo, Señor. En el nombre de Jesús Señor, bendice esta palabra bendice, Señor, lo que estamos pregonando, Señor, que sea un solo espíritu en unidad de quienes estemos escuchando, participando.  En el Santo nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. En este pasaje de las escrituras, el doctor Lucas describe la importancia de estas dos condiciones antes de la venida del Espíritu Santo, por parte del Señor. El Pentecostés era una fiesta judía que recordaba el tiempo de la cosecha. Se hacía 50 días después de la Pascua, y se recordaba el momento de la entrega de la ley a Moisés en el monte Sinaí.

En esta ocasión, ni la fiesta sería un evento social, ni la cosecha un evento agrícola, sino uno espiritual. Y la cosecha sería de almas salvadas para la gloria de Dios.

Amigo y hermano. El hecho de estar unidos como pueblo de Dios, fue muy importante en aquellos días como lo sería en los últimos tiempos. La iglesia está careciendo de esa unidad deseada por el Señor para manifestar su gloria. Cada uno muchas veces mira sus propios intereses y no los de Dios.

Lo segundo. En el mismo lugar. En este caso estaban en el aposento alto, el versículo 5 dice que había varones piadosos de todas las naciones. Significa esto que gente de todas las naciones estaban en Jerusalén. Ese día de fiestas estaban en un mismo lugar.

Aunque con muchas naciones, el énfasis era que todos eran gente piadosa, aunque también se encontraban de todo tipo de personas incrédulas. Aquí se resalta la gran cantidad de gente que temía a Dios, pero que no habían recibido esa promesa de parte del Señor.

Se habían reunido en un mismo lugar para un evento muy especial, la llegada del Espíritu Santo. Cumpliéndose así lo que había profetizado el profeta Joel en Hechos 2:16-21. Es que las condiciones estaban dadas. Juntos y en el mismo lugar.

Dios espera que su iglesia esté Junta y en el mismo lugar cuando eso ocurre. Allí envía Jehová bendición y vida eterna, Salmo 133:3. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.