Episodio 211: Consagraos

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 211: Consagraos
Loading
/

INTRODUCCION

Muy Buenos días, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Hoy nuestra comunicación la hemos titulado: “Consagraos.” Sean ustedes bienvenidos a esta nuestra comunión con Dios, que consiste en oración, leer la Biblia, y ver el mensaje que Dios da a nuestro corazón.

Que da a sus hijos para que nos gocemos en esa palabra, la meditemos y nos enseñe a caminar cada día, de acuerdo a la voluntad de Dios. Y dice así. Consagraos. “Entonces Josué dijo al pueblo. Consagraos, santificaos. Porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros.”

Y esa consagración. ¿En qué consistía? La santificación, purificación. Un significado de lavarse los vestidos, y se los lavaban precisamente en el río que iban a cruzar. Y además no tener relaciones sexuales. Y el llamamiento de esta santificación está en Éxodo 19:15.

ORACION

Oremos. Padre de la gloria, santificado sea tu nombre. En este momento Señor oramos dándote gracias por la vida, por tu palabra, por tus bendiciones. Estamos Señor orándote, para que esta palabra sea de gran bendición a nuestro sentido y nuestros quehaceres.

Que esta palabra sea inspiración, Señor de lo que tú haces en todos los tiempos. Y en todos los tiempos tu quieres un pueblo Santo, ver Señor tu mensaje en la medida que a nosotros caminemos contigo por fe y con hechos. Veremos la mano de Dios en nuestra vida, en el desarrollo de nuestros programas, de nuestra planificación Padre.

Por eso te damos la gracias. Porque hay cada día desarrollamos más fe, más consagración y aún así, Señor, necesitamos de tu ayuda. Llénanos de tu Espíritu Santo, Señor y que se haga tu voluntad en nosotros en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Estas fueron las palabras que Josué le dijo al pueblo de Israel, acerca de la importancia de consagrarse para el Señor. Existen muchos creyentes que han oído de las maravillas de Dios en las vidas de otros. Y desean verlas personalmente, pero esto no ocurre ya que falta un detalle en sus vidas y se llama consagración.

Ya que cuando usted lo está, es más fácil, dirigir los actos portentosos del Señor sin llegar a la vanagloria. Dios quería hacer maravillas, en la vida de su pueblo, pero requería esta condición. Amigo y hermano, si el pueblo de Dios quiere ver su gloria. Debe estar preparado para recibirla. Y estar preparado involucra el entender que toda la gloria y el honor pertenecen al Señor.

Josué necesitaba cruzar el río Jordán, pero era un gran obstáculo para ellos. Entonces Dios les dice los necesito en esa condición, para que puedan ver las maravillas. En otras palabras. Necesitaban estar en el espíritu y no en la carne para ser testigos de sus manifestaciones.

Aquellos que escucharon y obedecieron a la palabra de Dios, entendieron el misterio de la venida de Cristo. En cambio, otros que no lo hicieron, se quedaron con el evento y no con la salvación en sus vidas.

Hoy el Señor te dice conságrate y busca su rostro. Solo así verás ríos abrirse y circunstancias desvanecerse en tu favor. Que esta palabra, esta meditación haya sido de gran bendición a tus quehaceres diarios en tu vida. El Señor bendiga tu día hasta luego.