Episodio 206: La blanda respuesta

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 206: La blanda respuesta
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la he titulado: “La blanda respuesta.” Y la encontramos en el Antiguo Testamento, en el libro de Proverbios capítulo quince, versículo uno, Proverbios 15:1 y dice así: ”La blanda respuesta quita la ira. Más la palabra áspera, hace subir el furor.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús. Te damos las gracias por la vida, gracias por tus bendiciones recibidas. Gracias Padre por esta palabra que nos ayuda, que nos inspira, que nos aclara Señor nuestras situaciones, que nos ilustra Señor, como buscarte cada día.

En el nombre de Jesús, Señor bendice esta palabra. Esta meditación de este día, la blanda respuesta, para que aprendamos, Señor, acerca del carácter de la forma emocionales, cómo comportarnos en pensamientos y hechos.

Señor bendice esta palabra, bendice que todos los que lo oigamos estemos presentes siempre Señor, estemos atentos a lo que dice tu palabra y esta consejería de tu Espíritu Santo sea manifiesta en nuestros hechos. Bendice este día Padre, bendice el grupo participante en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amen.

MEDITACION

Ok. Vamos a ver el panorama. Aquí estamos viendo nosotros la blanda respuesta. Y digo, cuando leemos esto, pensamos muchas veces ¿Cómo hemos contestado a los demás en un momento determinado y cuáles han sido los resultados?

Cuando la respuesta es dura a una pregunta blanda, cruzamos los límites. Y cuando la respuesta es blanda a una pregunta dura, el furor baja ya que no alimentamos a ese monstruo llamado ira.

Cuando Dios le dijo al faraón a través de Moisés que dejara ir a su pueblo. Faraón respondió: ¿Quién es ese Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel, en Exodo 5:2. Los resultados de estas respuestas ásperas fueron muy tristes para él y para Egipto.

Amigo y hermano. Tal vez has tenido ese problema de contestar duramente a una pregunta blanda. Debes corregir esa actitud, si este ha sido tu problema. Pero también cuando te enojas, no es el mejor momento para arreglar cosas y diferencias, ya que no actuarás con sabiduría al hacerlo.

Ten cuidado con tu carácter caído, venido desde Adán, que nos impulsa a actuar egoístamente pensando que el que más grita, es el que tiene la razón o el que mejor posición tiene, siempre dirá la última palabra.

En este día, te exhorto a tener cuidado con la ira. Ella no es muy buena consejera, las escrituras dicen enojaos, pero no pequéis. No se ponga el sol sobre vuestro enojo, en Efesios cuatro veintiséis. ¡Importante participante! Enojaos, pero no pequéis. No se ponga el sol sobre vuestro enojo, en Efesios 4:26.

Y esto entonces en consejería nos dice que pongamos atención a la palabra y al Espíritu Santo que nos ha de ministrar. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.