INTRODUCCION
Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando la meditación titulada: “Sabios o necios” Estamos utilizando en el Antiguo Testamento, en el libro de Proverbios, capítulo 13, versículo 20. Proverbios 13:20 y dice así: ”El que anda con sabios, sabio será. Pero el que se junta con necios será quebrantado.”
ORACION
Oremos. Padre de la gloria, Señor, llénanos de tu palabra. Te damos gracias porque tú eres el Padre nuestro, consejero, nuestro pronto auxilio. Y por ello, en fe, pensamiento y hechos caminamos por la senda trazada por el Espíritu Santo en nuestras congregaciones.
Señor, solicitamos bendición en nuestras congregaciones y también para el grupo participante, Señor, que esta palabra haya sido de bendición para aquellos que la escuchen, la mediten y busquen hacer tu voluntad en el Santo nombre de Jesús. Amén. Amén y amén.
MEDITACION
Ok. Vamos a ver el panorama. Aquí tenemos una palabra de sabiduría y dos consecuencias de aliarse con dos tipos de relaciones y repito. ¿Qué estamos descubriendo aquí? La palabra de sabiduría. Pero en ella hay dos consecuencias de aliarse con dos tipos de relaciones.
La primera tiene que ver con un grupo de personas que inspiran, ilustran y te hacen crecer en la vida por su proceder y conocimiento, pero por otro lado está el grupo que te desmejora como persona y te absorbe, llevándote a ser uno de ellos. ¡Qué tristeza!
Amigo y hermano. La decisión es tuya, en qué dirección quieres ir. La palabra sabio en hebreo es “hakam”. Tiene que ver con habilidad, mentalmente ordenamiento de ideas. Pero la palabra necio es “tipsim” se refiere a ser tonto e insensato en el proceder.
Hay un refrán que dice, dime con quién andas y te diré quién eres. En estos tiempos, cada persona está en alguno de estos dos lados. Cuando llegue el camino del Señor te vas a asociar con gente sabia, pero si ignoras a Dios, el final será con gente necia. La vida te presenta estas opciones, ser sabio o ser necio, la opción de escoger es tuya, que el Señor bendiga tu día hasta luego.