Episodio 202: Recuerden lo que dijo Jesús

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 202: Recuerden lo que dijo Jesús
Loading
/

INTRODUCION

Buen día, amados hermanos, amigos, vecinos y quienes me escuchen.  Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “RECUERDEN lo que dijo Jesús” Basado en Lucas 24:6-7 y dice así: ”No está aquí. Ha resucitado, recuerden lo que les dijo cuando todavía estaba con ustedes en Galilea, el hijo del hombre tiene que ser entregado en manos de hombres pecadores y ser crucificado, pero al tercer día resucitará.”

ORACION

Oremos. Padre la gloria en el nombre de Jesús, te damos gracias por la vida, gracias por tu palabra, santificado sea tu nombre, Señor, te pedimos el perdón de nuestros pecados, y en esta hora danos la restauración como un cuerpo, como un colectivo, Señor de hombres y mujeres y niños y multitudes, con la fe, Señor, en tu palabra.

Nosotros, Señor, vemos a través de la fe, Señor, el hecho central de nuestra fe cristiana. Nadie vio a Jesús resucitar, es cierto históricamente, pero la tumba estaba vacía y las apariciones del Señor resucitado prueban que el vive.

Por ello te damos las gracias y predicamos Juan 3:16. Que tú mandaste a tu hijo al mundo para salvarlo, Señor, para perdonarlos, para hacer que Jesucristo sea nuestro Señor. Por ello te damos las gracias y seguimos solicitándote bendición sobre el grupo participante Padre.

En el nombre de Jesús bendice esta meditación, que cuando llegue a los corazones, al pensamiento, Señor, de los que estén escuchando, los que estén atentos, Señor a la palabra y compartirla, que sea de gran bendición en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok, dice la palabra. Con estas palabras describe el evangelista Lucas acerca de todo lo que pasaría con la vida del Señor, Él debía ser entregado por pecadores. Judas, su propio discípulo, lo entregó diciendo aquel a quien yo besare, ese es. La referencia está en Mateo 26:48.

Luego fue crucificado, azotado, herido y la referencia naturalmente aparece en Isaías 53:4 como profecía para ser llevado a la cruz, como símbolo de la más cruel condena en esa sociedad. Pero si la historia termina en su muerte, el cristianismo sería una religión más donde al morir no decía nada, era lo más normal, pero él dijo que al tercer día resucitaría y les dio la señal del profeta Jonás. Como referencia en Mateo 12:40.

Hoy en día, muchos buscan a Jesús entre los muertos, no en la resurrección, la fe cristiana es vana, en 1 Corintios 15:14, se estaría llevando falsas esperanzas.

Amigo y hermano, Cristo nos dio esas palabras. No nos olvidemos quién es él. Ahora bien, te pregunto, ¿Creerás lo que dijo Cristo, que resucitaría? O de filosofías y huecas sutilezas de hombres, que razonando tuercen las escrituras.

Ahora, si tú eres cristiano, entonces recuerda lo que dijo Cristo, su promesa y que por eso estamos nosotros esperando, Señor, nuestra esperanza de vida eterna, Señor, bendice al grupo participante, nosotros creemos, Señor, que esta va a ser de gran bendición al grupo de nuevo recordando la muerte de Jesús, y que nuestra fe está basada en su resurrección para la salvación del mundo. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.