Episodio 197: Dos tipos de gobierno

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 197: Dos tipos de gobierno
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen.  Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la he titulado: “Dos tipos de gobierno”, basado en Proverbios 29:2 y dice así: ”Cuando los justos dominan el pueblo se alegra. Mas cuando domina el impío el pueblo gime.”

ORACION

Oremos.  Padre de la gloria en el nombre de Jesús, te damos gracias por la vida, Padre, santificado sea tu nombre. Gracias Padre, por tu palabra, por tus bendiciones, por tu acompañamiento de tu Espíritu Santo en medio de nosotros en tiempos especiales, Padre santo.

Y hoy, Señor, te solicitamos sabiduría. Porque son tiempos de aflicción, incertidumbre en la ley del César, corrupción, engaños y fanatismo humano, perdón, Padre por nuestra nación, perdónanos y acuérdate, Padre, de que hay en nuestra República, precisamente en Panamá.

Padre, todavía, Señor, están las iglesias, Señor, que predican tu sana doctrina, perdón, Señor, por nuestra nación. Pero Señor, confiamos en que en que nos guardarás, nos guiarás y tu palabra nos ilustra el camino en estos tiempos que es Jesús nuestro redentor. Gracias Padre, bendice al grupo participante en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Aquí tenemos dos tipos de gobierno y dos tipos de resultados. El escritor señala que cuando una nación es gobernada por un líder que practica la justicia, no solo hay gozo, paz, seguridad y crecimiento. Sino que está la garantía de que sus decisiones iran por esa línea de pensamientos.

En las Escrituras tenemos ejemplos, como ocurrió en el Gobierno del Rey Josías. El hizo grandes reformas en beneficio de su pueblo, mandó quitar los ídolos y puso a Dios en primer lugar. Y la referencia está en 2 Crónicas 34:33. Mientras que Acab oprimía al pueblo, y se casó con una bruja llamada Jezabel, que estableció el culto a Baal Acera.

Ella era una mujer perversa, y aparece en 1 Reyes 18:4, en esa época el pueblo gimió, sufrió.

Amigo y hermano. Cuando los que gobiernan son impíos, el pueblo tendrá consecuencias catastróficas, pero cuando son justos podrán disfrutar de un tiempo de refrigerio. Si lo aplicamos a todo tipo de organización, tendremos los mismos resultados.

Jesucristo dijo, más buscad primero el Reino de Dios y su justicia y todo lo demás os serán añadidos en Mateo 6:33. Todos estamos de acuerdo en que el mejor gobierno en todos los tiempos es aquel donde se vive bajo la soberanía y la justicia de Dios, lo único que para entrar a ese reino hay que entrar por la puerta y esa puerta se llama Jesús. Esa es la invitación de hoy, la puerta se llama Jesús. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.