Episodio 196: Si es de Dios

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 196: Si es de Dios
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Si es de Dios”, en Hechos 5:39 y dice así: ”Mas, si es de Dios. No la podréis destruir, no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.”

ORACION

Oremos. Padre en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre, Santo, Santo, eres Padre de la misericordia, del amor, del perdón. Te damos gracias por la vida y gracias por esta palabra, Señor, y es la que nos ha ayudado, Señor, después de conocerte, Señor Jesucristo, después de ver el amor del Padre Señor y sentir la inspiración de tu Espíritu Santo en nuestras vidas.

Tenemos que darte gracias, Señor, y esta palabra que nos redarguye, que nos ayuda en nuestro pensamiento y quehaceres, gracias por ello, Padre y ahora Señor, estamos viendo la palabra tuya, donde vemos, Señor, un consejero, Señor, dándole consejos a otros porque estaban en contra de la palabra de Dios.

Y estamos viendo, Señor, que si en el caso de nosotros, sea necesario, ser considerado digno de padecer afrenta por causa de este Evangelio de debemos de estar preparados, Padre, danos la fortaleza, desarrolla nuestra fe, Padre Santo, danos a nosotros un testimonio vivo, pase lo que pase, y más en estos tiempos últimos, Señor.

Que te acercas entonces, Padre, permite que nuestra iglesia. Todo el cuerpo de Cristo, Señor. Sean bendecidos, llenos de fe, llenos de esperanza. Que sean testimonios vivos, Señor, y que haya gozo en nuestra iglesia cuando sea necesario, Señor.

Y que en los tiempos de paz, Señor, estemos aprestos a predicar tu palabra, a llevarla Señor, en el nombre de Jesús, te damos las gracias por esta palabra, por tu vida, por tus bendiciones en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Éstas fueron las palabras del rabino, más si es de Dios no la podréis destruir, no seáis tal vez hallados luchando en contra de Dios.  Esta palabra del Rabino Gamaliel, cuando los líderes religiosos habían encerrado a los apóstoles en la cárcel, y luego de una manera sobrenatural salieron libres.

Luego los encontraron predicando al Señor Jesucristo nuevamente, y estas palabras sabias permitieron su libertad posteriormente, ya que este hombre gozaba de gran respeto por la comunidad judía. Y a causa de esto fue escuchado.

Amigo y hermano. Usted se preguntará. ¿Cómo determino si algo es de Dios o de los hombres? Gamaliel puso dos buenos ejemplos de la experiencia vivida. Uno con el movimiento de Teudas diciendo que era alguien en el versículo 36 y el otro Judas, el Galileo en versículo 37, Teudas y Judas, ambos murieron y el movimiento desapareció.

Aquí este hombre usa el sentido común. ¿Por qué desaparecieron ambos liderazgos en la escena social? La respuesta es, que eran movimientos de hombres, pero en el caso de Pedro y Juan y los apóstoles, que eran discípulos de Cristo le ocurría lo mismo, si su motivación era humana, pero si realmente Dios estaba detrás de esa predicación, nadie podría detenerlos, pues nadie puede pelear contra Dios y salir airoso.

Cuando uno hace algo dentro de la voluntad de Dios, él acomoda todo en su tiempo, pero cuando no es así, no habrá avance, ni sostén, ni confirmación. Ya que no es igual a hacer las cosas en la fuerza humana, que hacerlas con la aprobación del Señor.

En el caso de los apóstoles, ni la cárcel, ni las cadenas, ni los guardias, ni los líderes religiosos, pudieron detener el Evangelio de Jesús. Por medio de ellos, usted y yo somos resultado de ese mensaje, que traspasó fronteras hasta llegar a nuestro corazón y darnos una razón para vivir.

Que este mensaje haya sido de bendición para ti, en tus pensamientos y en tus quehaceres, para decidir hacer lo correcto en la mano del todopoderoso Señor Jehová. Así que te damos las bendiciones y que este día sean para ti el día de gozo por haber recibido la palabra del Señor, que el Señor bendiga tu día hasta luego.