Introducción
Buen día, hermanos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación titulada: “Los jóvenes y sus problemas”. Está basada en dos versículos en Salmo 19:9 que dice: ¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Y Salmo 19:105 dice: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
Oración
Dios de la Misericordia del amor y del perdón, venimos a ti Señor, dándote gracias, bendecido sea tu nombre. Te pedimos el perdón de nuestras fallas y nuestros pecados. Pero te damos gracias, Señor, por esta palabra, que aquí en el versículo precisamente dice: ¿Con qué limpiará el joven su camino? ; y ese camino, que es un camino de enseñanzas, juicios, mandamientos, órdenes y promesas.
Tenemos, Señor, la libertad. De escoger en el camino nuestro, lo bueno o lo malo y le llamamos el libre albedrío. Por ello, esta palabra tuya es oportuna, Señor, en nuestros quehaceres porque es fuente de vida, luz, sabiduría consuelo, libertad, esperanza y seguridad. Por eso te seguimos dando las gracias que nos ayuda, Señor, en nuestro libre albedrío a decidir por las cosas que son de acuerdo con tu voluntad. En el nombre de Jesús, Señor, Amén, amén y Amén.
Meditación
Las transformaciones del mundo donde vivimos son rápidas y profundas. Por ello, los jóvenes se asombran de que sus padres conserven tantas costumbres y formas de pensar de otra época. Por otra parte, las personas con experiencia están preocupadas al ver cómo se va desarrollando la mentalidad de independencia, sin embargo, a pesar de que suelen tener una actitud de rebelión a veces los jóvenes desearían que sus mayores los comprendiesen un poco mejor.
No siempre es fácil saber qué hacer, cuando surgen malentendidos entre las generaciones que se siguen. Sin embargo, siempre existe para toda una referencia infalible una luz segura, la Biblia; una constante histórica que está para la conducta de todos los tiempos, es la revelación de Dios de la cual el creyente puede decir: Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.
El camino puede cambiar de aspecto a lo largo de la vida de un hombre. Pero la misma luz está ahí, la luz de la biblia, capaz de conducir al que ha puesto su confianza en Jesús y quiere limpiar su camino. Es decir, vivir de una manera que honre a su señor. Rechazando lo deshonestos ambiguos o inmorales. Únicamente el mensaje de la biblia espiritual y moral sigue siendo verdadero y actual; no cambia. Queridos jóvenes.
Nos podríamos equivocar dándoles consejos sobre su orientación profesional, sus compañías o su matrimonio. Pero estamos seguros de que les conduciremos por el buen camino al animarle a tomar todas sus decisiones de acuerdo con la palabra divina. Amigo y hermano y jóvenes. No dejen pasar un solo día sin leer la Biblia en oración, ni un solo momento sin tenerla presente en sus mentes. El señor, bendiga tu día. Hasta luego.