Lo que te es ocasión de caer

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 189: Lo que te es ocasión de caer
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Lo que te es ocasión de caer” Y estamos utilizando en el Nuevo Testamento, el libro de Marcos 9:43 y dice así: ”Si tu mano te fuere ocasión de caer córtala. Mejor te es entrar en la vida manco que teniendo dos manos e ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado.”

ORACION

Oramos. Padre en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre santificado, solicitamos Señor que nos escuches, Señor, venimos a ti porque te necesitamos, y en el nombre de Jesús oramos siempre Señor, porque tenemos que darte gracias por la vida y por esta palabra, y en esta palabra, Señor dice, nos enseña tu palabra a hablar contigo, aprendemos a hablar contigo a través de nuestras oraciones y la forma en que te solicitamos, Señor.

Para ello, solicitamos bendición sobre nuestra comunidad cristiana. Solicitamos sabiduría para nuestros quehaceres que podamos discernir de todo lo que tenemos que evitar.

Cortar todo lo que impide el crecimiento nuestro en la fe. El testimonio vivo en busca de nuestra santidad. Bendice Padre al grupo participante solicitamos Señor protección, gozo y paz en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Jesús habla acerca de la tentación y del peligro de ceder a ella. Las escrituras señalan que la concupiscencia, cuando ha concebido da a luz el pecado. Y el pecado siendo consumado, engendra muerte.

¿Entonces, sabiendo esto, cuál sería la acción a tomar? Jesús recomienda cortar esa conexión para evitar la caída, ya que la caída trae sentido de culpa y la culpa paraliza al ser humano. Hay cosas que necesitamos desprendernos de ellas para que podamos avanzar en la vida de fe.

La palabra dice: ”Por tanto, nosotros también teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que tan fácilmente nos enreda y corramos con perseverancia a la carrera que tenemos delante de nosotros.” La referencia está en Hebreos 12:1.

Amigo y hermano. Ya el Señor Jesús dio la advertencia del peligro que existe, si no se corta lo que se tenga que cortar, manos, ojos pies y que puede ser piedra de tropiezo. Ahora en este día te pregunto si tuvieras que cortar algo en tu vida, qué te impide crecer como creyente ¿Qué cortarías? Que el Señor bendiga tu idea hasta luego.