La pregunta más formulada

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 79: La pregunta más formulada
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos.  Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la he titulado:  La pregunta más formulada. La pregunta más formulada. Naturalmente es ¿Quién es Dios? Y estamos utilizando dos versículos. En el Antiguo Testamento en Jueces 13:18 dice: ¿Por qué preguntas por mi nombre? ¿Qué es admirable? Y en 1 Juan 5:20 dice: Estamos en el verdadero, en su hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

ORACION

Oremos.  Gracias y paz a vosotros de Dios, hermanos, amigos, en el nombre de Jesús. Y solicitamos a Dios que en nuestra hermandad haya la unidad del Espíritu Santo. Y la inquietud diaria por conocer más de esta palabra y desarrollarla en nuestros quehaceres en santidad.

Santificamos tu nombre, señor. Que esta palabra nos ha ayudado. Señor, a descubrir tantas cosas interesantes, señor encubiertas a aquellos quienes no lo conocen a Cristo. Y reconocemos, señor, que tu palabra nos habla clarito que solo por medio de la fe en Jesucristo se obtiene la victoria. Sobre este mundo. Y por medio de él tenemos vida eterna.

Gracias padre. Porque tenemos seguridad de estar, señor unidos a ti. A Jesucristo y a tu Espíritu Santo y tu palabra, señor que dio a conocer como tú eres, señor eterno, perfecto, amoroso, santo, santo, Santo, gracias, señor, en el nombre de Jesús te solicitamos la bendición de que necesitamos participando padre. Y cuando oramos, oramos en nombre del grupo padre. En el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. La pregunta más formulada. ¿Quién es Dios? Esta fue la pregunta más formulada por los por los internautas en el 2007. Esta pregunta conduce a otra parecida muy útil para dirigirnos a él. ¿Cómo llamar a Dios? Cuando nos dirigimos todos los días en oración ¿Cómo llamar a Dios? Abraham, la experiencia de Abraham quien vivió en tiempos tan remotos tuvo ricas experiencias con Dios.

En las diferentes etapas de su vida, se dirigió a él de diversas maneras. Lo llamó Jehová o Yahvé en Génesis 12:8. La primera lo llamó Jehová o Yahvé Génesis 12-8. Porque Dios había revelado a él. Ahora, Dios se acerca a nosotros y nos habla aún hoy. Él es el Dios vivo que interviene en nuestra vida.

Más tarde Abraham experimentó la protección y la liberación de Dios, entonces le dio las gracias llamándole Dios altísimo, creador de los cielos y la tierra en Génesis 14:22. En la tercera oportunidad, luego Dios mismo le dijo, Yo soy el Dios todopoderoso, en Génesis 17:1 y le prometió un hijo aunque él y su mujer fuesen muy ancianos. Nada es imposible para Dios.

Abraham llamó a Dios el juez de toda la tierra. Abraham llamó a Dios el juez de toda la tierra en Génesis 18:25, Dios es eterno en Génesis 21:33.  Ahora en el Nuevo Testamento aparece la figura de Tomás, el discípulo. Que necesito ver para creer. Exclamo ante Jesús resucitado, Señor y Dios míos, en Juan 20:28. Los primeros cristianos lo llamaban el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo. El padre de gloria. Padre de misericordias y el Dios de toda consolación, el Dios de toda gracia.

Amigo y hermano, reflexionemos. Jesús nos enseñó a orar a Dios como el padre. ¿Lo conocemos de esta manera? Que esta meditación te haya puesto a pensar, a reflexionar. ¿Cómo tratas al padre? como el Dios altísimo, Santísimo misericordioso ¿cómo lo conoces? ¿Cómo te inclinas ante él para buscarlo cada día? Que el señor bendiga tu día hasta luego.