Jesús y las escrituras – Parte 2

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 103: Jesús y las escrituras – Parte 2
Loading
/

INTRODUCCION 

Buen día hermanos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy continuamos con el tema Jesús y las escrituras, la parte dos. Ayer explicamos naturalmente la participación del Dios hombre, nuestro Señor Jesucristo. Y hoy, entonces estamos dándole continuación a la vida de Jesucristo aquí en la tierra.  

Y para ello, estamos utilizando también dos versículos. En el Salmos 119:11,160 dice la palabra de Dios: en mi corazón he guardado tus dichos. La suma de tu palabra es verdad. En Lucas 24:32 una interrogante. ¿No ardía nuestro corazón en nosotros mientras nos hablaba en el camino y cuando nos abría, nos abría las escrituras? 

ORACION 

Padre de la gloria en el nombre de Jesús, te damos gracias, señor, por la vida. Gracias, señor, por todas tus bendiciones. Y en el nombre de Jesús te invocamos, señor agradeciéndote por esta palabra, la palabra que nos redarguye, la palabra que nos abre el conocimiento, el pensamiento, señor, nuestras condiciones cognitivas para pensar más en ti, señor, para descubrir lo que dice tu palabra a través de tu Espíritu Santo. 

Por eso, señor, en el nombre de Jesús pedimos la unidad de tu Espíritu Santo en el grupo participante. Para que pongamos atención a lo que es realmente las revelaciones que tú das en tu palabra, que son para beneficios de nuestra vida y para beneficio, padre santo, de hacer tu voluntad en pensamiento y hecho en el Santo nombre de Jesús oramos, amén, amén y amén. 

MEDITACION 

Okay, Jesús y las escrituras, segunda parte. A lo largo de toda su vida en la tierra, Jesús citó las escrituras. Cuando le hicieron una pregunta sobre el día de reposo, citó un episodio de la vida de David. ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre? En Marcos 2:25 

Cuando los incrédulos le pidieron una señal del cielo, Jesús citó la historia de Jonás en el vientre del cetáceo y mencionó el arrepentimiento de los habitantes de Nínive cuando se les anunció el juicio. Evocó a la reina de Saba, quien vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón. Mateo 12:39-42 

Cuando los defensores de una secta judía trataron de tenderle una trampa con respecto a la resurrección, les reprendió con autoridad diciéndoles: erráis ignorando las escrituras y el poder de Dios. En Mateo 22:29. 

Amigo y hermano. De una manera conmovedora, Jesús citó textos que le concernían personalmente. Textos que anunciaban sus sufrimientos y su gloria futura. Cómo está escrito el hijo del hijo del hombre que padezca mucho y sea tenido en nada, Lucas 9:22 

Algunas horas antes de ser traicionado, Jesús dijo: Os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito. La revelación y el cumplimiento de las escrituras y él mencionándolo. Y fue contado con los inicuos porque lo que está escrito de mí tiene cumplimiento. Lucas 22:37. 

Jesús sabía que todas las escrituras hablaban de él. No temía decir a sus opositores de mí escribió Moisés. Juan 5:46. Nos repite a todos, escudriñad las escrituras, ellas son lo que dan testimonio de mí. Juan 5:39. El señor, bendiga tu día hasta luego.