INTRODUCCION
Buen día hermanos y amigos bienvenidos a nuestra bendición con Dios. Hoy en esta mañana estamos utilizando los libros del Nuevo Testamento en Lucas 1:31-32 y en Hechos 10:43. Y estos versículos se refieren al señor Jesús. Y en Lucas 1-31,32 dice así: El ángel digo a María, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado hijo del altísimo Lucas 1-31,32. Y en Hechos 10-43: Todos los que en él creyeren recibirán perdón de pecados por su nombre.
ORACION
Oremos hermanos. Padre en el nombre de Jesús santificado sea tu nombre. En esta hora padre, queremos darte gracias, señor, por todas tus bendiciones y solicitamos el perdón de nuestras fallas, nuestros pecados en pensamiento y quehacer padre. Cada día pediremos, señor, queremos irnos santificando. Y que cada día con menos señor, hechos que nos separan de ti.
Queremos padre santidad. Rogamos por ella. Y ponemos nuestro ejercicio, señor cada día buscando tu santidad. Y te damos gracias padre por Jesús nuestro redentor. Desde el anuncio del mesías que habría de venir, hubo guerra espiritual, padre para evitar su nacimiento.
Pero tu soberanía, poder y majestad fueron cumplidas. Y posterior, su muerte y resurrección en medio de angustias y dolor, fue la victoria a la muerte. Todo fue cumplido. Por eso te damos gracias, padre, gracias, gracias. En el nombre de Jesús. Amén, amen y amén.
MEDITACION
OK, el título se llama Jesús. Y dice así: Jesús fue el nombre que el hijo de Dios tomó cuando vino a la tierra en un cuerpo de hombre para buscar y salvar a los que estaban perdidos en Lucas 19:10. El nombre de Jesús no vea indiferente a nadie. Y las reacciones que provoca son muy variadas. Gran oposición por parte de algunos. Temor por parte de otros. Amor y adoración por parte de nosotros, los cristianos.
Encomendarse al nombre de Jesús, condujo y aún conduce a muchos cristianos a sufrir la persecución e incluso el martirio. Sin embargo, las autoridades hostiles al cristianismo nunca han podido impedir que el Evangelio se propague y que el nombre de Jesucristo sea invocado, y anunciado en todo el mundo y en todos los niveles sociales.
Para un verdadero cristiano, este nombre está por encima de todo. Pues gracias a él pudo conocer a Dios como su padre y tener la vida eterna. Mediante el sacrificio de Jesucristo, el pecador que se arrepiente es perdonado y justificado ante el Dios Santo.
Amigo y hermano. A través de ese nombre, el creyente se dirige a su Dios y padre con toda libertad. Cuando ora el nombre de Jesús, se presenta ante Dios diciendo respetuosamente. Sé que recibes mi oración, como si fuese la de Jesús. Conocer el nombre de Jesús y experimentar su poder es un privilegio ofrecido a todos los que creen en él.
En Isaías 54:5 dice: El señor de los ejércitos es su nombre. Y tu redentor, el Santo de Israel, Dios de toda la tierra será llamado. Este es precisamente a quién predicamos, a Jesús el redentor de la humanidad, que el señor bendiga tu día hasta luego.