Invocar la Señor y permanecer firme

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 67: Invocar al Señor y permanecer firme
Loading
/

Introducción

Buen día hermanos bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la hemos titulado. Invocar al señor y permanecer firme. Invocar al señor y permanecer firme. Invocar, el significado de llamar, de hablar con el señor, de comunicarle nuestros duelos, de rogarle para que nos proteja y tantos ejemplos que hay. Pero al rogarle permanecer firme, creer, tener fe.

Así que estamos utilizando dos versículos. El Nuevo Testamento en Marcos 5:36 dice: Pero Jesús, que oyó lo que decían, dijo al principal de la sinagoga no temas, cree solamente. Y en Lamentaciones en el Antiguo Testamento, en el capítulo 3 versículos 55 al 57 dice así: Invoqué tu nombre oh, Jehová. Desde la cárcel profunda oíste mi voz. No escondas tu oído al clamor de mis suspiros. Te acercaste el día que te invoqué dijiste no temas.

Así que estamos viendo los dos versículos, de alejarnos del temor y de confiar en nuestro señor.

Oración

Padre en el nombre de Jesús. Invocamos tu nombre, señor. Para darte gracias por tu misericordia, por tu amor. Reconociendo que tú eres ese Dios, señor de la misericordia, del amor, del perdón, el Dios eterno, el Dios Santo. Y por ello, señor, dependemos de ti. Y te agradecemos por todas las bendiciones recibidas, señor. Durante nuestros espacios de vida, finitos aquí en la tierra.

Y queremos permanecer firmes, pacientes y confiados padre. Porque tu palabra nos revela lo que Jesús nos dice, no temas. Frente a situaciones difíciles, embarazosas. Gracias, padre, por tu misericordia, sublime y eterna. Gracias, padre, queremos descansar padre o descansamos en la esperanza de vida eterna. Por ello te damos la honra la gloria y honor. En el nombre de Jesús, señor, te solicitamos bendigas al grupo participante padre en el nombre de Jesús, Amén, amén y amén.

Meditación

OK. Invocar al señor y permanecer firme. Jairo, que Jairo, un jefe religioso. Fue y suplicó a Jesús salvar a su hija, que estaba muriendo. Jairo creía en el poder de Jesús. Pero temía que la muerte se adelantase, entonces sería demasiado tarde. Enseguida Jesús fue con él, pero en el camino se detuvo un momento al encontrar a una enferma, a quién sanó. ¡Qué prueba la fe de Jairo¡

Unos mensajeros vinieron a anunciarle la muerte de su hija. Se lo dijeron, sin consideración e incluso en son de reproche. ¿Para qué molestas más al maestro? Y esto está en Marcos 5:35. Pero Jesús lo animó diciéndole no temas, cree solamente en el Versículo 36. Esta respuesta tranquilizó a Jairo. Luego Jesús tomó consigo algunos testigos, entró en la casa, tomó la mano de la niña y le devolvió la vida.

Cuan rica es para nosotros esta frase del señor. No temas, cree solamente. ¿Por qué el señor puede decir no temas? Porque su amor es mayor que la mayor de nuestras pruebas. Porque venció al mal y a la muerte. Su resurrección confiere a ese no temas en todo sentido.

Amigo y hermano. El señor también nos anima diciendo, cree solamente. No quiere que las dudas nos quiten su amor y su poder. Al igual que Jairo, nuestra fe puede ser puesta a prueba debido a un contratiempo. Sin embargo, si hemos invocado al señor permanezcamos firmes, pacientes y confiados. Sea cual sea la salida que nos dé en su sabiduría, lo bendeciremos por su amor. El señor, bendiga tu día hasta luego.