Invitación de la sabiduría

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 131: Invitación de la sabiduría
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos, quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la estamos titulando: “Invitación de la sabiduría” Y estamos utilizando el libro de Proverbios 1:20-21,33.

Y dice así: La sabiduría clama en las calles, Alza su voz en las plazas; Clama en los principales lugares de reunión; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones. Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Qué profundidad en estas palabras, en estas profecías, en estos comentarios.  Y de verdad que nos sentimos presurosos a profundizar, a estudiar, a buscar cuál es el motivo por la cual se escriben estas palabras y cómo nos afectan a nosotros.

Porque aquí el autor presenta la sabiduría, como una profetiza que les dices a las personas lo que deben hacer. Si siguen sus consejos, tendrán su recompensa. Si le dan la espalda, serán castigados. Con qué sencillez.

ORACION

Oremos.  Padre de la gloria en el nombre de Jesús, te queremos dar gracias por la vida. Santificado a tu nombre padre santo, padre eterno, padre del amor, de la misericordia, gracias por esta palabra.

Gracias señor, porque podemos ver en ella lo que tú nos enseñas para el desarrollo de nuestro tiempo, de nuestra vida finita aquí en la tierra en pensamiento y en hechos. Por eso te damos las gracias padre, porque tú lo invitas a estudiar tu palabra, lo que nos hace el señor ser sabios.

Prudentemente creciendo en el conocimiento señor, hacia el carácter de Cristo. Por eso te damos gracias padre, en el santo nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Invitación de la sabiduría. ¿Cuál es la causa próxima a la mayoría de los problemas que enfrentamos en la vida? Evidentemente, la causa básica es siempre el pecado.

Según James Adams en su libro solucionando problemas matrimoniales. El pecado se manifiesta de dos formas, en conceptos erróneos y en actitudes y prácticas pecaminosas. El pecado se manifiesta en dos formas, en conceptos erróneos y en actitudes y prácticas pecaminosas.

En todos estos casos, el error ha de ser reemplazado por la verdad, que sencillez. Y las prácticas pecaminosas han de ser sustituidas por un nuevo estilo de vida que sea agradable a Dios.  Sea como sea las causas próximas a los problemas son, pensar equivocado, persistir en vivir en error y hábitos malos difíciles de reemplazar.

Acercarnos al libro de los proverbios buscando sabiduría para enfrentar los desafíos de la vida es de sabios. Ya hemos mencionado dos principios básicos. Caminar en base al temor de Dios en Proverbios 1:7. Y nunca olvidar la instrucción de tu padre y jamás menospreciar la dirección de tu madre en Proverbios 1:8.

Hoy hemos de hablar de la invitación de la sabiduría. Primero: La invitación a los inexpertos, el desvío de los ignorantes en el versículo 32. Pues cuando alguien peca por ignorancia, se corrige con la con la información correcta.

Y esta viene de escuchar atentamente el consejo sabio, versículos del 20 al 23. Segundo: La dura advertencia a los necios y contumaces que no quieren escuchar. Que desprecian el consejo, versículo al 24 al 31. Nuestro deseo, al igual que el escritor bíblico, así como de aquel que inspiró y preservó esta palabra en la Sagrada Escrituras, el Espíritu Santo las inspiró. Es que escuchemos con atención, sigamos el camino de la sabiduría y que como resultado habitemos confiadamente versículo 33 a. Y que vivamos tranquilos y sin temor del mal, que el señor bendiga tu día hasta luego.