INTRODUCCION
Buen día hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando la meditación titulada: “En la frontera de Guatemala”. Estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento, en Lucas 24:45 dice: entonces les abrió el entendimiento, se refiere a Jesús, Entonces Jesús le abrió el entendimiento para que comprendiesen las escrituras. Lucas 24 45 y Marcos 7:37 Bien lo ha hecho todo.
ORACION
Padre en el nombre de Jesús, queremos darte gracias por tu misericordia, por tu amor, padre, eterno padre de la misericordia, del amor y del perdón. Nosotros estamos aquí, señor, orando y mandando mensajes, señor de acuerdo y que todo lo que hagamos sea de acuerdo a tu voluntad.
Gracias, señor, porque esta palabra nos da a nosotros todos los mensajes, señor, no solamente acerca del mesías que venía que vino, que era Jesucristo. Y eso, señor, esto que tenía que morir para la salvación del mundo. Y vino Jesucristo. Murió y resucitó padre.
Y ese mensaje tiene que llegar al mundo padre Santo, pero para ella entonces, reconocer que somos pecadores y hay un mensaje en los Evangelios del arrepentimiento y el perdón. Y eso, señor, la muerte y resurrección de Jesús, sería entonces anunciado a todas las naciones.
Te damos las gracias, padre por esa palabra que nos ayuda a vivir en el nombre de Jesús, señor, permanece con nosotros, danos la fortaleza, la fuerza para seguir, señor en el camino de la cruz que se haga de acuerdo a tu voluntad. En el Santo nombre de Jesús amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok. En la frontera de Guatemala. Algunos estudiantes cristianos en América Central, se habían propuesto dedicar sus vacaciones a predicar el Evangelio. Para desplazarse alquilaron un pequeño bus en el cual cruzarían la frontera de Guatemala en dónde los esperaban para realizar algunas reuniones.
La aduana quedaba al otro lado del río, y los jóvenes se dieron cuenta de que tendrían que pasar por un puente provisional hecho con tablas, cuya resistencia era relativa. Entonces, por precaución, el grupo pasó a pie mientras que el bus tuvo que hacer un recorrido de más de 50 km a lo largo del río hasta hallar otro puente.
En este recorrido gastó casi la mitad del día. Los jóvenes decidieron aprovechar ese contratiempo para reunirse en la plaza principal del pueblo y cantar algunos himnos. El alcalde pasó por allí y se detuvo. Los escuchó durante un rato, luego se acercó y los invitó a su casa a cantar y a hablar a su mujer, quien estaba cuidando a sus dos hijos enfermos.
Nuestros amigos tomaron sus biblias, anunciaron las buenas nuevas y lloraron en la casa que les abrió sus puertas. El alcalde y su mujer fueron alcanzados por ese testimonio. Sus corazones se abrieron a la palabra de Dios. Ambos recibieron a Cristo en sus vidas. ¡Qué experiencia inolvidable!
Amigo y hermano. A menudo, a menudo nos irritamos ante un contratiempo. Pero pensemos, ¿No es el señor quien lo permite para que sea el punto de partida de una rica bendición para otros y para nosotros mismos? Que el señor bendiga tu día hasta luego.