¿En dónde adorar?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 77: ¿En dónde adorar?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la hemos titulado ¿En dónde adorar? una interrogante. ¿En dónde adorar? ¿adorar a quién? a Dios. Y estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento, Basados en el libro de Juan. En Juan 4:21 y Juan 4:24.  La hora viene, esto lo está diciendo Jesús, Jesús, dijo. La hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al padre. Y en Juan 4-24 dice:  Dios es espíritu, y los que le adoran en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

ORACION

Oremos, hermanos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús santificamos tu nombre en esta hora dándote gracias por tus bendiciones, por todas las experiencias vividas donde tú has estado con nosotros, padre. Gracias por la vida padre y gracias por esta palabra donde tú nos enseñas, señor, cómo orar y por qué.  Y revelas, señor, tu palabra donde nos aclara que Dios, tu padre, eres un ser espiritual.

Por tanto, nuestra adoración debe ser dimensionalmente en espíritu y verdad. Y es el Espíritu Santo que nos guía a tal verdad, aprendizaje y fe. En la santa comunión contigo, padre celestial. Por ello te damos las gracias, señor, y por ello te solicitamos en esta comunión en esta comunicación. Inmediata, padre que bendigas, señor nuestra solicitud. Y bendigas a todos los participantes, todos en cualquier parte de la geografía del mundo donde estén padre, ya sea en Alemania, ya sea en Estados Unidos, Canadá, Venezuela, señor, tú conoces la expansión de tu palabra. Por ello te solicitamos bendición sobre los participantes en el santo nombre de Jesús padre amén, amén y amén.

INTRODUCCION

Okay.  ¿En dónde adorar? Antiguamente Dios dijo a su pueblo Israel. Que habría un único lugar donde iba a habitar y donde el pueblo se reuniría para celebrar las fiestas ordenadas por la ley. Más tarde mostró al rey David que Jerusalén había sido escogido para para hacer ese único lugar de reunión. Materializado luego por el templo construido por Salomón.

1500 años después en el pozo de Sicar, el señor Jesús hizo una revelación a una samaritana extranjera al pueblo de Israel. La referencia está en Juan 4:5-42. Jesús le dio a la samaritana que era inútil buscar un lugar en la tierra para adorar al padre. Que era inútil ir a Jerusalén o a cualquier otro lugar para hacer ritos u ofrecer sacrificios de animales. En efecto, el padre busca adoradores de todos los pueblos de la tierra, personas capaces de presentar una adoración tal como él la desea, es decir, en espíritu y en verdad, el versículo 24.

Amigo y hermano. En espíritu: El tiempo de las formas exteriores ya pasó. Ahora los sacrificios son espirituales constituidos por oraciones, himnos y alabanzas.  Repito, ahora los sacrificios son espirituales constituidos por oraciones, himnos y alabanzas. Efectivamente, los ritos de aquel entonces prefiguraban para Dios el sacrificio de Jesús. Desde el momento en que éste tuvo lugar, la razón de ser de la imagen desapareció.

En verdad: De nada sirve tratar de tener buena conciencia cumpliendo ritos religiosos, sin que el corazón esté verdaderamente comprometido. Acerquémonos a Dios con toda sencillez sin pompa con un corazón sincero santificado por la verdad y con la mirada puesta en Cristo. En Hebreos 10:19,22 Recuerda, el señor te está esperando. A un acercamiento con sencillez, sin pompa y con un corazón sincero santificado por la verdad y con la mirada puesta en Cristo, que el señor bendiga tu día hasta luego.