El Señor me ha mandado

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 187: El Señor me ha mandado
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos conocidos y quienes me escuchen. Hoy en la cápsula bíblica el título: “El Señor me ha mandado.” Estamos utilizando el libro de Esdras 1:2 y dice así:  ” Así ha dicho Ciro rey de Persia. Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.”

ORACION

Oremos.  Padre celestial en el nombre de Jesús damos gracias por la vida. Gracias Señor por esta palabra que nos enseña, nos enseña la geografía, la historia, Señor, las costumbres, el paganismo y el propósito tuyo de salvación para el mundo, gracias Señor.

Y en medio de esto te pedimos el perdón de nuestras fallas y que tu Señor nos sigas bendiciendo porque queremos hacer tu voluntad. La palabra de hoy, Señor, el Señor me ha mandado, prácticamente Señor de un no convertido de alguien que no te conocía, pero que tuvo temor de ti Padre.

Y esto es importante para nosotros porque si somos hijos tuyos, ahora debemos obedecer de acuerdo a tu santa voluntad a través de tu palabra en el nombre de Jesús, Señor, te damos las gracias y solicitamos especial bendición sobre todos los participantes en este grupo Señor que estamos enseñando tu palabra en el santo nombre de Jesús, amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Aquí dice, así ha dicho Ciro el rey de Persia. Jehová el Dios de los cielos, reconoce, me ha dado todos los reinos de la tierra… y sabes que ese poder que tenía él, habían conquistado a Babilonia. Habían conquistado precisamente el reino de Nabucodonosor.

Lo que Dios determina que es, eso será y nadie podrá cambiarlo.

Ahora era Ciro el rey de Persia. Entonces, estas fueron las palabras de Ciro, rey de Persia, en cuanto a la orden del Señor para él. Aunque era un hombre que no adoraba al Dios verdadero, recibió una orden de parte suya. A que Jerusalén fuera reconstruida.

En esa ocasión Dios usó la profecía que había dado al profeta Jeremías y dice así, ”despertó Jehová el espíritu de Ciro y obedeció a su mandato, su espíritu fue despertado para hacer lo que el Supremo Dios quería que fuera hecho.”

Amigo y hermano. Lo que Dios determina que es, eso será y nadie podrá cambiarlo. El mundo podrá girar a la dirección que quieran, pero al final se cumplirá lo establecido por él. Ciro obedeció lo mandado por el creador y fue de mucha bendición para el pueblo del Señor.

Cuando escuchamos su voz debemos atender ese llamado divino. Él y solo él nos dará grandes victorias si somos obediente a sus mandatos. Las escrituras dicen, “si realmente escuchas al Señor tu Dios y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno. El Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra” Deuteronomio 28:1, así que seamos obedientes y veremos cómo en sus manos haremos proezas. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.