El árbol de vida

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 94: El árbol de vida
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos y amigos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estoy presentando el tema titulado: “El árbol de vida” Para ello estoy utilizando dos versículos, en el Antiguo Testamento en dos libros. En Génesis 2:8-9 dice así: Dios plantó un huerto en Edén al Oriente. Puso allí al hombre que había formado. Y Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer.  También el árbol de vida en medio del huerto y el árbol de la ciencia del bien y del mal Génesis 2, 8 y 9. Y en Proverbios 3:18 dice: ella, se refiere a la sabiduría, ella es árbol de vida a los que a los que de ella de ella echan mano.

ORACION

Oremos, hermanos. Padre en el nombre de Jesús. Queremos darte gracias por tus bendiciones. Alabado sea tu nombre, padre. En tu eternidad, señor, siempre en el momento que hiciste la creación y decidiste hacernos a nosotros tu creación, tu imagen y semejanza, señor, tenemos que darte las gracias por ese amor, por esa misericordia, por resolver todo padre Santo Pese a nuestras fallas, nuestras diligencias, señor, no acorde a tu voluntad.

Queremos darte gracias, señor, por tu perdón. Gracias por tu palabra, porque en ella hay conocimiento, señor, hay verdad, sabiduría. Nos alimentan, nos nutre, nos conduce cada día y en obediencia a ti padre, recibimos bienaventuranzas. Y la más grande de toda esa bienaventuranza, tu amor a través de Jesús padre. Gracias en el nombre de Jesús bendice el grupo señor participante, santificado sea tu nombre, amén, amén y amén.

MEDITACION

Okay, el árbol de vida. El capítulo dos de Génesis nos habla de un huerto de delicias. El huerto de Edén que Dios mismo había plantado para albergar a Adán y Eva. En ese huerto irrigado por varios ríos, crecía todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer. En el centro de esta abundancia se hallaban el árbol de la vida. El lugar que ocupaba el árbol de la vida en el centro del huerto nos indica la importancia que Dios. El Dios vivo, el Dios de mi vida, el Salmos 42:8 da a la vida.

¿Cuál es esta vida simbolizada por el árbol de la vida? En el libro de los proverbios, la sabiduría es llamada árbol de vida, en el versículo 18. Está personificada, hace las delicias de Dios y de los hombres. Anuncia al señor Jesús llamado la sabiduría de Dios. En 1 Corintios 1:24. En efecto solo por medio del señor Jesús, podemos acceder desde ahora a la vida eterna, es decir, conocer a Dios como aquel que nos ama y quiere hacer de nosotros sus hijos.

Amigo y hermano. Mediante Jesús podemos poseer ya en la tierra la vida en abundancia en Juan 10:10. Que el Buen Pastor da a sus ovejas. Mediante Jesús podemos poseer ya en la tierra la vida en abundancia que el buen pastor da a sus ovejas. El árbol de la vida estaba en el centro del huerto del Edén. Amigos y hermanos cristianos ¿Está el señor Jesús en el centro de nuestra vida, de nuestros pensamientos y de nuestras decisiones? Dios nos llama a vivir por la fe en comunión con el señor Jesús y hallar nuestra gozo y fuerza en él, el señor bendiga tu día hasta luego.