El árbol de la ciencia del bien y el mal

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 95: El árbol de la ciencia del bien y el mal
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos y amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos exponiendo El tema titulado: “El árbol de la ciencia, del bien y del mal” ¿Dónde podemos encontrar en la palabra de Dios? ¿en qué libro? En el Antiguo Testamento en Génesis 2:16-17 dice a continuación: Mandó Dios al hombre diciendo, de todo árbol del huerto podrás comer. Más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque al día que de él comieres, ciertamente morirás.

ORACION

Oremos, hermano. Padre en el nombre de Jesús, queremos darte gracias, señor, por todos los beneficios que nos has dado, tus bendiciones, santificamos tu nombre en esta hora, señor, te reconocemos como nuestro Dios eterno, nuestro Dios misericordioso, nuestro Dios omnipotente, omnisciente, padre santo y queremos darte las gracias por esta palabra.

Señor tu creaste el mundo creaste al señor, la creación toda completa a través de tu palabra. Señor, hablando, diciendo y fue hecho. Así que en estos momentos nosotros te agradecemos todo, señor, viendo que tu palabra habla de la desobediencia desde un principio.

Comerás el día que comas que desobedezcas que de ahí comieres de este árbol, ciertamente morirás. La desobediencia igual al pecado igual a la muerte. Pero solucionaste nuestro problema padre a través de tu hijo Jesucristo como dice Juan 3:16, tu amor infinito por la humanidad que creaste.

Entonces, señor, te queremos dar la gracias porque a través de la obediencia a través de Jesucristo, encontramos, señor, la salvación y la esperanza de vida eterna. Gracias padre en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok.  Vamos a ver aquí entonces el árbol de la ciencia, del bien y del mal. Adán, que es el hombre que Dios, el primer hombre Adán, podía comer de todos los frutos del huerto del Edén. Pero solo uno le había sido prohibido bajo la pena de muerte.  El fruto del árbol de la ciencia, del bien y del mal ¿Por qué existía esta prohibición?

Este límite que no debía traspasar, esta puesta a prueba del hombre, que como criatura debe obedecer a su creador. Porque para el hombre comer del árbol de la ciencia del bien y del mal sería pretender determinar soberanamente lo que está bien o mal. Ante tal abundancia de frutos. ¿Por qué quiso precisamente el que estaba prohibido?

En realidad significaba poner en duda el amor de su creador, desafiar su palabra, oponer la voluntad del hombre a la de Dios. Significaba no aceptar su lugar de criatura. Salir de los límites fijados por Dios para la felicidad del ser humano.

Muchas personas hoy en día, quieren hacer de sus deseos o de sus opiniones su referencia moral. El bien les parece frustrante y hace que se sientan incómodos con respecto a sus pensamientos y a sus actos. Pues prefieren gozar de los deleites temporales del pecado en Hebreos 11:25

Amigo y hermano. Entonces podemos preguntarnos ¿cuál será mi decisión? ¿Elegiré vivir sin tener en cuenta a Dios y su palabra, incluso si el mal me ata y me lleva hacia la muerte eterna? O más bien confiaré en Dios y hallaré en él la vida, una vida de abundancia, el señor bendiga tu día hasta luego.