¿Dónde está tu tesoro?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 166: ¿Dónde está tu tesoro?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la he titulado: ¿Dónde está tu tesoro? Y estamos utilizando el versículo de Mateo 6:21, que a continuación dice así: ”Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también tu corazón.” Lo repito, porque donde esté vuestro tesoro, allí también estará tu corazón.

ORACION

Oremos. Padre, la gloria en el nombre de Jesús damos gracias por la vida. Gracias Señor, por tu palabra, por todas tus bendiciones. Porque tú eres ese Padre eterno, Padre de la misericordia, del amor del perdón, santificamos tu nombre en esta hora Padre.

Y te pedimos el perdón de nuestros pecados límpianos, restáuranos Señor, permítenos que nuestro tesoro en pensamiento y en hechos sean afirmados hacia el cielo. Danos la fuerza para luchar con nuestras facultades y principios hacia una vida de prosperidad en búsqueda del camino correcto Señor.

Y tu palabra nos ilustra, nos instruye, así que por ello danos Señor, la facultad para hacer lo correcto delante de tus ojos en el nombre de Jesús Padre, amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también tu corazón. Estas fueron las palabras del Señor a sus discípulos, apelando a la dirección de su corazón, el mundo está compuesto de materia y siempre los seres materiales son muy dados a aferrarte a lo material, ya que subsisten y andan en este ambiente.

En el gran sermón de la montaña, Jesús explica la bondades del reino y de cómo se debe vivir en él. En este pasaje la pregunta es ¿Qué es un tesoro y para qué sirve? Bueno, podemos decir que es algo valioso para la persona que lo tiene, ya que lo conserva y lo cuida con afán. Invierte tiempo para aumentarlo y es atraído por él.

Mucha gente, bastante gente, anda en busca de tesoros para hacerse sentir bien, e invierten toda su vida en ello.

Amigo y hermano. Cada persona tiene un tesoro y en cada tesoro está puesto su corazón, y eso es lo que le da fuerza para luchar constantemente. Cuando Jesus cita estas palabras es porque muchos tenían en su corazón un tesoro o tesoros terrenales, donde la polilla y el orín corrompían y donde ladrones, minaban y hurtaban.

En otras palabras, no tenían la seguridad de conservarlo, porque en el día menos pensado todo eso podría desaparecer. Jesús invitó a los discípulos a hacer tesoros en los cielos, donde hay garantía eterna.  En el nombre de Jesus

La pregunta sigue en pie ¿Dónde está tu tesoro en este momento? ¿Qué es lo que te atrae? ¿Le estás invirtiendo tiempo? En este día reflexiona y haz un alto, busca primero el Reino de Dios y su justicia y verás que todo lo demás os será añadido. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.