¿De qué amor se trata?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 128: ¿De qué amor se trata?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la estamos titulando: ¿De qué amor se trata?  Y para ello estamos utilizando, en el Nuevo Testamento en las epístolas de Juan.

1 Juan 4:7-9 y dice así: El amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios. Dios es amor, en esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo Unigénito al mundo para que vivamos por él.

Importantísimo estos versículos nos revelan ese amor de Dios diferente a todo lo que entendemos emocionalmente de nuestros sentimientos. El amor, un amor desconocido para nosotros, es el amor de Dios.

ORACION

Padre, en el nombre de Jesús te damos gracias por tus bendiciones y por esta palabra. Sí, señor, pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos señor, a pesar de conocer tu palabra, nosotros cada día, señor.

En humildad, señor, y en un espíritu que tú nos ilustras, que nos llena, que nos redarguye ese espíritu que nos lleva a confesar, señor que necesitamos de ti. Por eso te pedimos el perdón de nuestra fallas restáuranos en esta hora.

Señor, gracias por esta palabra porque te presentas y demuestras, señor, lo que es tu amor. Un amor, señor que se mostró para nosotros ser salvos al enviar a tu hijo Jesucristo al mundo señor, para esa salvación nuestra y esperanza de vida eterna.

Señor, sabemos que se refiere al amor ágape, pero el mundo no sabe nada de él, no puede entenderlo. El amor ágape no puede ser fingido. Gracias, padre, porque nos ha revelado tu amor a través de Jesús, de la muerte de Jesús.

Y gracias por el Espíritu Santo, señor, que nos ayuda en el conocimiento, padre, en el entendimiento, y nos ayuda a través de la sabiduría santa que nos transmite padre para conocer de tu amor y saber que debemos amarnos unos a otros. Gracias padre en el nombre de Jesús amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. ¿De qué amor se trata? El amor es un tema muy popular en la literatura, las canciones, las películas. ¿Qué no se haría en nombre del amor? Se codicia, engañan, incluso algunos matan en nombre del amor. Y todo esto porque el amor humano, en realidad fuertemente motivado por el amor a sí mismo, está muy cercano al odio.

El versículo citado en el pensamiento muestra que el verdadero amor, solo puede venir de Dios. Fue manifestado al hombre cuando apareció en la persona de Jesucristo. El hijo de Dios vino a dar a conocer el corazón del padre.

El amor de Dios también puede ser visto en la vida de un creyente que manifiesta humildad y olvido de sí mismo. ¡Recuerde! El amor de Dios puede ser visto en la vida de un creyente, que manifieste humildad y olvido de sí mismo.

El amor no se enorgullece pues no piensa en sí mismo, no se compara con los demás, sino que se pone a su servicio. Cristianos, recordemos que en nosotros mismos no tenemos amor. Este no emana de nuestra propia naturaleza humana, la cual es incapaz de hacer el bien según Dios.

Cristo mostró durante toda su vida, lo que es la verdadera humildad y su muerte por seres odiosos es la mayor expresión de su amor.

Amigo y hermano. Nos dio a conocer a Dios quien es amor en 1 Juan 4:8.

El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, en Romanos 5:5, el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, Romanos 5:5 para que lo irradiemos en nuestro alrededor.

La responsabilidad y el papel de todo creyente es mostrar el amor de Dios, que en su pureza se goza de la verdad en 1 Corintios 13:6. Que el señor bendiga tu día hasta luego.