Confianza en medio de la prueba

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 144: Confianza en medio de la prueba
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenido a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Confianza en medio de la prueba.” Para ello estamos utilizando dos versículos, Romanos 4:18 y 2 Corintios 1:8-10. Los dos están en el Nuevo Testamento.

Romanos 4,18 en el principio dice: “él creyó en esperanza contra esperanza.” Y en 2 Corintios 1, del 8 al 10 dice: “fuimos abrumados sobremanera, más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aún perdimos la esperanza de conservar la vida. Dios nos libró, y nos libra, y en quién esperamos que aún nos librará.”

ORACION

Ok, oremos. Padre la gloria en el nombre de Jesús, Santificado sea tu nombre. En esta mañana venimos delante de ti padre, para agradecerte por la vida, por tu palabra señor, que nos instruye, nos redarguye y nos enseñas padre, a caminar mejor en esperanza señor, como tú lo has hecho con todas las generaciones anteriores.

Esa esperanza señor, que distes precisamente al pueblo de Israel señor, cuando le hablas a Abraham que van a ser un gran pueblo, y eso es lo que ha pasado en la historia padre santo. Tuviese esa fe en esa esperanza.

Te damos las gracias señor, porque podemos ver los ejemplos de hombres de fe señor, y nosotros hoy en día creemos en la esperanza de vida eterna Padre Santo, pese a cualquier situación en el presente nuestro, porque tú actúas en tu eternidad padre, nosotros en nuestro tiempo finito tenemos que madurar señor.

Para ello y te pedimos que sea a través de tu Espíritu Santo nos inspire siempre señor, ver tu palabra a ver la profundidad señor, de lo que tú dices. Y que por fe tengamos señor, ese gozo y esa paz que tú nos das cada día.

Te damos las gracias padre, siempre vamos a insistir en la solicitud padre, y te damos las gracias por ello en el grupo participante, el grupo que oye, que escucha y que te cree padre en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. Confianza en medio de la prueba. La depresión es una prueba muy dolorosa. Esta enfermedad puede alcanzar un día u otro a cualquiera de nosotros. También podemos pasar por períodos de grandes ánimos.

La Biblia nos muestra el ejemplo de Job, cuya vida estuvo caracterizada por una buena relación con Dios. Defendía a los pobres, se ocupaba de los miserables y seguía la justicia. Y aparece en Job 29. Era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal en el capítulo Job 1:1.

Sin embargo, le sobrevino una prueba tras otra. Repentina y brutalmente perdió todos sus bienes y peor aún, todos sus hijos. Luego fue azotado por una terrible enfermedad, sin comprender por qué le sucedía todo esto.

Abandonado por sus familiares e incomprendido por sus amigos pudo decir, Dios ha hecho pasar mis esperanzas como árbol arrancado en el capítulo Job 19:10. Pero también clamó, yo sé que mi redentor vive, en Job 19:25. A pesar de tener grandes luchas, no dudó de Dios.

Y Dios empleó ese tiempo de prueba para revelarse de una manera más íntima, más profunda en el capítulo cuarenta y dos, cinco. Job 42:5.

Amigos y hermanos. Si pasamos por momento de desánimo o incluso de desesperación, no perdamos nuestra confianza en Dios. Descansemos en la misericordia insondable del señor y en sus promesas inmutables. Apocalipsis 1:5 nos dice: ”Él es el que nos amó” Que el Señor bendiga tu día hasta luego.