¿Cómo se forman las perlas?

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 146: ¿Cómo se forman las perlas?
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: ¿Cómo se forman las perlas? Y para ello estamos utilizando dos versículos en primera de Pedro en el Nuevo Testamento.

En 1 Pedro 2:20 dice lo siguiente: pues ¿Qué gloria es si pecando, sois abofeteados, y lo soportáis? Más si haciendo lo bueno sufrís y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Y 1 Pedro 3:4 dice: un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

ORACION

Oremos. Padre en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre y en esta mañana te queremos dar gracias por la vida, por tus bendiciones. Y en esta palabra señor que estamos meditando vemos señor, lo que Cristo mismo hizo cuando fue mostrado maltratado y herido Padre Santo. Y ahora está precisamente a la diestra tuya Padre Santo.

Cristo vino como el crucificado, como el Dios hombre en paz. En su primera venida padre te damos las gracias porque murió por nosotros. Resucitó, y ahora tenemos la esperanza de vida eterna padre. Por ello te damos las gracias y te pedimos bendición sobre el grupo oyente en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok ¿Cómo se forman las perlas? Si un grano de arena se introduce en una ostra, ósea un molusco marino, provoca tal irritación que rápidamente ella trata de deshacerse de ese cuerpo extraño. Como no lo consigue, lo envuelve con nácar. Así es como se forma una perla.

¿Cuántos granitos de arena se introducen en nuestras vidas? Contrariedades, problemas familiares, de trabajo, dificultades en nuestras relaciones con las personas que nos rodean. Pidámosle a Dios que actúe nosotros para que cada uno de esos pequeños problemas que nos irritan se conviertan en perlas.

¿Alguien me dice algo desagradable e injusto? Ese es el granito de arena que me hiere. Si respondo con dulzura, si acepto la injusticia con un espíritu de humildad, es como una perla preciosa. ¿Hay problemas familiares o económicos que trastornan mis mejores proyectos? Esto es más con un granito de arena.

Bueno, gracias al trabajo del Espíritu Santo, puedo estar en paz ante Dios y aceptar todo de su mano. Es una perla más que el señor crea en mí y que aprecia.  ¿Mi salud se ve alterada? A menudo esto es demasiado duro, pero Dios es suficiente para todo y desea transformar mi prueba en una magnífica perla.

Amigo y hermano. Estas perlas de forma ilustrada están destinadas a adornar la Iglesia en el cielo. Se van formando lentamente en secreto. Pero llegará el momento en que serán admiradas para la gloria de Cristo, como resultado de lo que su gracia habrá producido en sus redimidos. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.