INTRODUCCION
Buen día amados hermanos, amigos, conocidos y quienes me escuchen, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando la meditación titulada: ¿Cómo desarrollar su carácter? una interrogante.
Para ello estamos utilizando un versículo en Proverbios 27:17 y dice así: ”el hierro se afila con el hierro y el hombre en el trato con el hombre.”
ORACION
Oremos. Padre de la gloria, santificado sea tu nombre en esta hora, te pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos y restáuranos, danos un carácter perdonador Padre, inquieta siempre nuestro espíritu hacia el amor integral y que cada prueba propia de la vida en circunstancias adversas, sean inspiraciones hacia un carácter amoldado a tu voluntad en el nombre de Jesús, Señor, Amén, amén y Amén.
MEDITACION
Ok. ¿Cómo desarrollar su carácter? El sabio Salomón describe con precisión cómo se adquiere un carácter firme en el hombre. La palabra se afila en el idioma hebreo es “mahdad”, que tiene que ver con armonía hasta llegar a un punto de madurez perfecta.
Muchas veces personas cercanas a nosotros nos han ofendido y otras lejanas también. Pero si reflexionamos la palabra de Dios en esos momentos que no nos agradan y con esas palabras tan ligeras, es cuando más desarrollamos el carácter, muchas veces caído y otras veces firme. En el trato con los demás es donde nos conocemos más.
Amigo y hermano. Hemos escuchado a gente decir, yo me conozco bien. ¿Pero la pregunta es, cuánto te conoces de lo que crees que te conoces? El apóstol Pablo años más tarde digo a su hijo Timoteo, ten cuidado de ti mismo y de la doctrina, persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren, y la referencia está en 1 Timoteo 4:16.
¿En este día has examinado tu trato con los otros? Jesús dio todo su amor y como premio de ese amor, una sociedad ingrata lo llevó a la cruz. Pero él pudo decir, Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen, en Lucas 23:34. El fue el máximo exponente de un carácter muy humano y divino. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.