Breve recuento histórico de la Biblia, 3

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 154: Breve recuento de la Biblia, 3
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación, titulada: “Breve recuento histórico de la Biblia, parte 3.” El seguimiento a la parte primera, segunda y ahora la parte tres la hemos titulado, la Biblia es un libro para todos.

Una continuidad para que veamos, abramos los ojos, logremos descubrir lo interesante de lo que es la Biblia y que podemos utilizarla toda la persona que esté interesada, logrará ver maravillas en ella.

Así que, estamos utilizando tres versículos en el libro de los Salmos. En Salmos 119:18, escuchemos bien: “Abre mis ojos y miraré las maravillas de tu ley.” El Salmos 119:50 “Tu dicho me ha vivificado.” Y el Salmos 119:105 ”Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”

ORACION

Oremos, padre celestial, santificado sea tu nombre, gracias, gracias señor, por tu palabra, por la vida misma. Gracias señor, por todas las bendiciones recibidas y en este caso señor, que estamos descubriendo y haciendo historia sobre la importancia de la Biblia, Padre Santo.

Por eso te damos las gracias, porque hemos visto, señor, las maravillas y con ayuda para nuestras vidas, una vida para siempre en eternidad.

La Biblia nos revela a nosotros el propósito tuyo, Dios para la humanidad, y por ello entonces te damos las gracias porque logramos señor, nuestra salvación a través de Jesucristo y tenemos esa esperanza de vida eterna. Gracias, padre, bendice el grupo participante padre en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. La Biblia es un libro para todos. Todo el mundo está de acuerdo en reconocer que la Biblia ocupa un lugar importante en el patrimonio cultural y religioso de la humanidad. ¿Por qué pues considerarla desfasada con respecto al mundo actual? ¿Por qué la Biblia no respondería a las preocupaciones del hombre de hoy? ¿Las necesidades fundamentales del hombre habrán cambiado tanto?

Querido lector, tómese un tiempo para leer la Biblia. Quizás usted diga lo he intentado, pero poco entiendo. Sin embargo, su mensaje esencial es comprensible para todos. Comience preferiblemente por el Nuevo Testamento, los Evangelios, los Hechos de los apóstoles y las Epístolas. Evite leer al azar, siga un orden en su lectura. No se deje desanimar por un pasaje que le parezca difícil, continúe la lectura.

El lector sincero será interpelado por los temas tratados, Dios, el hombre, el sentido de la vida y de la muerte. La lectura de la Biblia establece una relación con una persona viva, Jesucristo. Su mensaje ha transformado totalmente la vida de innumerables hombres y mujeres. No es un libro reservado para los sabios, los teólogos o los místicos. Sino que es un libro para todos.

Amigo y hermano. Léala con sencillez, con esperanza y en sus páginas descubrirá a un Dios vivo que da la vida. Él lo escribió para que usted lo lea. Alguien escribió, es el libro que ha sacado el mayor número de lágrimas, ha iluminado el mayor número de conciencias, ha apaciguado el mayor número de remordimientos y regenerado el mayor número de caracteres.

Que esta lectura y esta ilustración sobre la Biblia y ha sido de gran bendición para ti. Damos gracias a Dios por ello. Hasta luego, que el señor bendiga tu día.