Breve recuento histórico de la Biblia, 2

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 153: Breve recuento de la Biblia, 2
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día amados hermanos, amigos, y quiénes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la estamos titulando: “La Biblia es un libro Único.” Y recordándoles que es la continuación del breve recuento histórico de la Biblia, parte 1.

Ahora estamos desarrollando la parte dos. Y la hemos titulado la Biblia es un libro Único, y en 2 Timoteo 3:16 dice la palabra: “Toda la escritura es inspirada por Dios. Y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” En 2 Pedro 1:21, encontramos la palabra que dice: “nunca la profecía fue traída por voluntad humana. Sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”

ORACION

OK.  Vamos a orar, padre la gloria en el nombre de Jesús gracias señor, por tus bendiciones, santificado seas en esta hora. En esta hora señor, te pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos, restáuranos.

Y cada día señor, vemos que tu palabra es algo interesantísimo padre, es algo que nos redarguye, es algo que nos da vida. Por eso te damos las gracias padre, y aquí estamos, entonces señor, dando a conocer algo de lo que tú nos has dado en la palabra.

Por eso bendice señor, a todos los participantes, todos los que estén atentos y tengan sed señor, de oír tu palabra en breves recuentos, señor, parciales de la Biblia, hemos visto tu voluntad en medio de todos nosotros.

Bendice esta meditación de hoy, señor, la Biblia es un libro Único. Te lo encomendamos y solicitamos la bendición de todos los participantes en el santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. La Biblia un libro único, es una especie de biblioteca de sesenta y seis libros. Treinta y nueve forman parte del Antiguo Testamento y veintisiete del Nuevo Testamento incluidos los cuatro Evangelios.

Más de cuarenta autores inspirados por Dios, escribieron esos libros durante un periodo de más de 15 siglos. Políticos, reyes, un pastor, un pescador, un médico, escribieron desde un desierto, un calabozo, un palacio, una cárcel, el exilio.

El estilo de estos libros es igualmente muy variado, relatos, poesía, proverbios, profecías. La Biblia no es ni un tratado científico, ni un manual de historia, ni un tratado de filosofía. Sin embargo, trata temas fundamentales como la creación del universo y del hombre. El tema del bien y del mal, la vida cotidiana, el futuro del hombre y su salvación.

Quizás usted diga. ¿Qué tengo yo que ver con ese libro antiguo? La Biblia siempre es actual debido a su contenido. Al igual que nosotros hoy, los hombres y mujeres del tiempo de la Biblia buscaban la felicidad, la paz, la seguridad.

Respecto a estas necesidades, la Biblia revela el plan de Dios para su criatura en el presente y en el futuro, para un plan lleno de amor y de luz.

Amigo y hermano, que recibes este mensaje sin prejuicio.  La Biblia le da paz, perdón, esperanza, consuelo y pasa a ser el guía seguro de nuestras vidas. “La aceptáis no como palabra de hombres, sino según lo es verdaderamente la palabra de Dios” en 1 Tesalonicenses 2:13. Que el señor bendiga tu día hasta luego.