INTRODUCCION
Buen día hermanos y amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la he titulado: “Salir de la oscuridad” y para ello estamos utilizando dos versículos, uno en el Antiguo Testamento en Salmos 36:7-8 que en resumen dice: Cuán preciosa oh Dios es tu misericordia y entre el 7 y el 8, porque contigo está el manantial de la vida. En tu luz veremos la luz.
Y en Efesios 5:8-10 dice: En otro tiempo erais tinieblas más, ahora soy luz en el señor. Andad como hijos de luz comprobando lo que es agradable al señor.
ORACION
Oremos, padre la misericordia en el nombre de Jesús, damos gracias por la vida, gracias por tus bendiciones. Solicitamos el perdón de nuestros pecados, nuestras fallas y en medio de ese perdón, señor y restauración que sabemos que nos ha perdonado, con esa convicción por ser hijos y estar sellados por tu Espíritu Santo.
Señor, te solicitamos entonces bendición sobre el grupo participante. Señor, nos acordamos nuestra visitación señor, qué haces tú a través de tu Espíritu Santo a nuestra congregación y por ello te pedimos, señor, tu Espíritu Santo, siempre señor. En una unidad de espíritu para que todos estemos, señor, con esa claridad ante tu palabra.
Cuan preciosa tu palabra, señor, tu misericordia por el perdón de nuestros pecados. Así que queremos darte gracias, señor, por esa redención, por esa restauración que has dado. Y nosotros estamos agradecidos, señor solicitando esa bendición, sobre todo el grupo participante.
Un grupo que se ha engrandecido, padre, tenemos personas en Canadá padre santo, en Estados Unidos, en Venezuela, padre en España, en Panamá señor y nosotros de verdad señor que hemos visto tomando sobre tu palabra sobre nosotros, por eso tenemos que darte gracias y cuando escuchemos en diferentes lugares esta proclamación diremos amén, amén y amén en el nombre de Jesús.
MEDITACION
Ok. Vamos a ver salir de la oscuridad. En la parte trasera de nuestra casa tenemos una terraza, adelante hay otra terraza, y había una serie de árboles cuya altura nos quitaba no solamente luz sino también representaban un peligro por los años de esos árboles, si caían el daño que representaba a nuestro hogar.
Entonces estamos viendo nosotros que un día nuestra autoridad municipal decidió quitar esos árboles. ¡Qué alegría ver cómo la luz del Sol entraba en todas sus dimensiones! En toda nuestra terraza, en todo el patio trasero y la preocupación desapareció.
Quizás hayamos vivido durante mucho tiempo en la oscuridad moral del mundo. Cuando el hijo de Dios, el creador, vino a este mundo para ser el salvador por, comprobó que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas, y lo declara Juan 3:19.
¿He dejado penetrar esta luz para que ilumine todos los rincones de mi vida? es la pregunta. Aquel que creó la luz física también desea que en nuestro corazón brille la luz espiritual. La verdadera luz que aporta el señor Jesús es el evangelio, la buena nueva de la gracia de Dios.
Confesando nuestros pecados a Dios, nos abrimos a la luz de la vida. El salvador aún llama de las tinieblas a su luz admirable, 1 Pedro 2:9. A todos los que aceptan por la fe el valor de su sacrificio.
Amigo y hermano. Dios es luz y no hay ningunas tinieblas en él, en 1 Juan 1:5. Si por gracia nos hemos convertido en hijo de luz, tratemos de conservar constantemente una relación sin sombra con Dios. Pongámonos bajo la luz divina, la palabra de Dios, y dejemos que ella penetre en nuestro corazón. El señor, bendiga tu día hasta luego.