El espíritu: Poder de la unidad

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 92: El Espíritu – Poder de la unidad
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy estamos presentando el tema titulado: “El espíritu poder de la unidad” “El espíritu poder de la unidad” Estamos refiriéndonos al Espíritu Santo así que hemos utilizado un versículo en el Nuevo Testamento en el libro de Efesios 2:20-22. Y dice así: Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo. En quien todo el edificio bien coordinado va creciendo para hacer un templo Santo en el señor. En quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el espíritu.

ORACION

Oremos.  Padre celestial en el nombre de Jesús estamos agradeciéndote por tantas bendiciones recibidas. Y en este momento, señor, estamos solicitando que tú nos guardes oh Dios, porque en ti hemos confiado. Y vivir en tu compañía, es nuestra fortaleza y por fe oramos solicitando perdón, restauración y amor en nuestros quehaceres, en donde sea que estemos padre. Gracias por tu palabra y la vida. En el nombre de Jesús bendice esta meditación amén, señor, amén y amén.

MEDITACION

OK. El espíritu poder de la unidad. El día de Pentecostés, el Espíritu Santo vino a la Iglesia. De esta manera, ella llegó a ser morada de Dios. Estamos hablando de la Iglesia, llegó a ser morada de Dios en el espíritu. El Espíritu Santo igualmente hace su morada en cada creyente. La referencia está en 2 Timoteo 1:14 y en 1 Corintios 6:19.

Estas dos moradas, aunque muy unidas, deben distinguirse bien. Las bendiciones que resultan de la morada del espíritu en el creyente son muy preciosas. No obstante, las que se relacionan con su morada en la iglesia conducen a un terreno más elevado, el del cuerpo de Cristo, el de la Unión de los creyentes con Cristo, y entre ellos el espíritu, es un poder de unidad.

Por un solo espíritu fuimos todos bautizados. Y a todos se nos dio a beber de un mismo espíritu en 1 Corintios 12:13. Recomiendo también ver 2 Corintios 1:21-22. El Espíritu Santo permite el armonioso funcionamiento del cuerpo de Cristo en 1 Corintios 12:11. En particular el promueve una dulce comunión entre los santos Filipenses 2:1. Y crea en ellos un poderoso amor que es la base de todo servicio, 2 Timoteo 1:7

Amigo y hermano. Hemos utilizado un sin número de versículos de la palabra de Dios, para efecto de que podamos ver lo que el señor nos dice en su palabra y que desarrollemos la fe producto de las promesas que nos hace. Después de haber expuesto los hermosos resultados de este amor, manifestado por la liberalidad entre los creyentes, el apóstol Pablo exclama, gracias a Dios por su don inefable. En 2 Corintios 9:14-15, los versículos.

Por cierto. Ese don inefable es el señor Jesús. Pero también lo es el don del Espíritu Santo para cada creyente y para la iglesia. Una super abundante gracia de Dios, de la que somos beneficiarios. Que esta meditación sea para todo nuestro conjunto de hermanos y amigos. Una meditación que nos haga abrir nuestro entendimiento, pensamiento, esa capacidad de poder despertar si estamos dormidos, despertar. Para dar gracias a Dios y ponernos a tanto en nuestros quehaceres de acuerdo a la voluntad de nuestro señor. Que el señor bendiga tu día hasta luego.