El Rey está Vivo!

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 72: El Rey está vivo!
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día hermanos, amigos. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado. El rey está vivo. El rey está vivo. Estamos utilizando dos versículos del Nuevo Testamento en Hebreos y Primera de Pedro.

En Hebreos 2:9 dice: Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que a los ángeles. A Jesús coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte.  Y en 1 Pedro 1:8 dice: A quién amáis sin haberle visto. En quien creyendo, aunque ahora no lo veáis os alegráis con gozo inefable y glorioso.

ORACION

Oremos, padre, Santo, Santo, Santo, Eres. En el nombre de Jesús, acudimos a ti, señor. Dándote gracias por la vida, gracias por tu palabra, tus bendiciones en estos tiempos tan duros han sido grande para nosotros. Sentimos señor que tu Espíritu Santo nos ministra. En nuestra congregación, señor. Y viendo también los testimonios de nuestros hermanos. Vemos la luz, señor donde tú actúas en medio de tu pueblo.

Señor nosotros pese a las pruebas, aún en medio de ellas, nosotros los cristianos podemos alegrarnos pues sabemos que Dios nos dará la victoria. Por eso estas peticiones. Y esto por fe. Jesús resucitado y está vivo, vivo y vendrá por su pueblo en su segunda venida. Por ello damos gracias, honra y honor padre. En el nombre de Jesús. Bendice, señor, nuestra congregación bendice padre santo a todos los que estén participando en estas meditaciones. En el santo nombre de Jesús, Amén, amén y amén.

MEDITACION

OK. El rey está vivo. Aquí vamos a narrar, en el libro de 2 Reyes capítulo 11. Esos pasajes están hablando del río cosías cuando muere y dice: Os decimos el rey Ocozías se había muerto. Atalía, su madre, exterminó a todos los herederos al trono. Fue una crueldad inimaginable, mató a sus nietos por su ambición.

Pero la valiente Josaba tomó a uno de los hijos del Rey, el niño Joás, y lo escondió en el templo en la casa de Dios para protegerlo. Luego Atalía reinó siete años sobre un pueblo que estaba convencido de que la dinastía real de David había sido totalmente exterminada. El sacerdote marido de Josaba, reunió los jefes del ejército para revelarles el secreto, coronar al niño y precipitar la condenación de Atalía.  Le mostró al hijo del Rey. Y este pasaje está en 2 Reyes 11:4 ¡Qué sorpresa para todos esos oficiales cuando vieron salir del escondite a un rey vivo!

Hace cerca de dos mil años, otro hijo de David el mesías murió en la cruz y fue sepultado. Desde entonces, muchos piensan que Jesús está muerto. Pero por la fe la gente de la casa de Dios, es decir, los que creemos en Cristo sabemos que sus Rey está vivo, que salió de la tumba y que volvió al cielo. Amigo y hermano. Hoy la Biblia nos presenta al rey vivo. Pero pronto él se manifestará a todos en la gloria de su reino, y todos tendrán que arrodillarse ante él. En Filipenses 2:10-11. Qué terrible juicio para todos los que como Atalía organizan su vida sin él. Pero qué gozo para los que continúan en él. He aquí viene con las nubes. Y todo ojo le verá. Y los que le traspasaron también, Apocalipsis 1:7. El señor bendiga tu día hasta luego.