Un reinicio continuo

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 69: Un reinicio continuo
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, hermanos, amigos, bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación Se tituló un reinicio continuo. Un reinicio continuo Y Estamos utilizando un versículo en 2 Pedro 3:9 en el Nuevo Testamento. Segunda de Pedro, capítulo 3, versículo 9 que a continuación dice así: El señor no retarda su promesa. Es una promesa de venir por segunda vez. El señor no retarda su promesa. Es paciente para con nosotros. No queriendo que ninguna que ninguno perezca. Sino que toda todos procedan al arrepentimiento.

ORACION

Gracias padre por tu palabra, gracias por la vida. Gracias por las bendiciones recibidas. Santificado sea tu nombre, padre bendito, bendecimos tu nombre en esta hora dándote gracias por todo y por esta palabra, señor, que nos ilustra que nos redarguye, que abre nuestra conciencia. Nuestro pensamiento, nuestro quehacer es para hacer el camino de la cruz.

Señor, sabemos que tu palabra anuncia una segunda venida que titulamos el día del señor, vendrá el señor la segunda venida, señor de Jesús. Así que la exhortación es prepararnos. Creer en esta palabra, orar, vivir en santidad, padre. Llevar el mensaje de la cruz, de la salvación y meditar sobre una eternidad con el señor, o una eternidad de condenación. Gracias padre por tus mensajes que nos redarguyen y nos preparan preventivamente para una condenación eterna. Por ello, gracias padre en el nombre de Jesús. Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Un reinicio continuo. La historia es un reinicio continuo. Esto significa que las situaciones pasadas tienden a repetirse. En general, a una época de crisis le sigue una prosperidad la cual a su vez es seguida por una época de decadencia. Las mismas causas producen los mismos efectos. La Biblia subraya esta repetición. ¿Qué es lo que fue? Lo mismo que serán. ¿Qué es lo que ha sido hecho? ¿Lo mismo que se hará? Y nada hay nuevo debajo del Sol. En el Eclesiastés 1:9

Pero Dios juez de todo. Aprecia de forma soberana todo lo que se hace. Él traerá toda obra a juicio juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. En Eclesiastés 12:14. En Génesis leemos que la maldad de los hombres había acarreado un diluvio, el cual los destruyó. Igualmente la perversidad de los habitantes de Sodoma trajo como consecuencia la destrucción de esa ciudad culpable.

La Biblia no dice que estas etapas se reproducirán indefinidamente. Al contrario, un día Dios pondrá fin a la historia del hombre en esta tierra. Hasta ahora ha soportado toda la maldad que su criatura, ha acumulado bajo el sol. Pero su paciencia llegará a su fin.

Amigo y hermano. La palabra de Dios anuncia el juicio que caerá sobre los que viven sin Dios en el mundo. Pero así como sucedió con Noé quién se refugió en el arca, o con Lot quién fue sacado de Sodoma antes de que la ciudad fuese destruida. La palabra también muestra a cada uno cómo puede escapar de ese juicio. Recuerda la palabra de Dios te muestra a cada uno de nosotros cómo podemos escapar de ese juicio. Creyendo en Jesucristo, quien murió por los hombres en la cruz y resucitó. Vaya hoy a Jesús, confiésele sus pecados y acéptele como su Salvador. Que el señor bendiga tu día hasta luego.