Un Virus Antiguo

Palabra Viva
Palabra Viva
Episodio 51: Un virus antiguo
Loading
/

Introducción

Muy Buenos días, amados hermanos, hoy estamos con el tema titulado: Un Virus antiguo, y estamos utilizando el texto de Proverbios 18: 8, y dice así: Las palabras del chismoso, son como bocados suaves y penetran hasta las entrañas.

Oración

Padre en el nombre de Jesús oramos, gracias, Señor, por tus bendiciones, por la vida misma, y gracias por esta palabra que nos redarguyen, nos motiva y nos confronta con nosotros mismos, hacia un quehacer necesario para dar a conocer tu voluntad, que nuestra humanidad sea de alegría ante tus ojos y seamos conducidos en obediencia hacia el camino que nos conduce, en cualquier circunstancia, a la paz, gozo y prosperidad, y todo lo hacemos, Señor, confiando en tu notabilidad Señor, en tu justicia y en tu eternidad, en el nombre de Jesús, amén, amén y amén.

Meditación

En este pasaje de la escritura, leemos como la actitud de una persona, que busca contienda y división, son comparados con bocados suaves que no hacen daño al estómago, pero al final traen mucho peligro de relaciones. En Proverbios 26:22, se repite este mismo pensamiento, como reafirmando una advertencia, amigo y hermano, cuando los amigos de Daniel, Misael, Ananías y Azarías no se inclinaron ante la estatua de oro hecha por Nabucodonosor, vino un chismoso contándole la rebeldía de ellos diciendo: no te han respetado, no adoran tus dioses. El pasaje está en Daniel 3:12, el hombre con esta actitud aleja aun a sus mejores amigos en Proverbios 16:28.

En este día, amigo, hermano, espero que usted, esté vacunado contra este virus, sea portador de buenas noticias, el evangelio de Dios y no lleve ese bocado suave y destructor a su boca. En síntesis, no sea chismoso, busque la paz y sígala, en Cristo la podemos encontrar. Que Dios bendiga tu día hasta luego.