Episodio 286: Sirvan de señales

Episodio 286 - Sirvan de señales
Palabra Viva
Episodio 286: Sirvan de señales
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, vecinos, amigos, colegas y quiénes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “Sirvan de señales” Basado en el Antiguo Testamento, en el libro de Génesis 1:14 y dice así: ”Dijo luego Dios. Haya Lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche. Y sirvan de señales para las estaciones, para días y años.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús, santificado sea tu nombre en esta hora. Santo, Santo eres Padre, venimos delante de tu trono para bendecir tu nombre, para darte gracias Señor por la vida que nos has dado. Con el pensamiento, con las fuerzas, Señor, para hacer Señor nuestros quehaceres diarios.

Y también Señor para tener esa percepción Señor, esa perceptibilidad de que tú fuiste el creador del universo Padre. Y tu palabra habla de las lumbreras, y tú hiciste toda la creación y nos hiciste a nosotros, Señor. Y esas lumbreras tienen una justificación, para que sirvan de señales para las estaciones, para días y años.

Y si nos hiciste a nosotros, Señor, sabemos Padre de la gloria que las señales por la cual tu nos hiciste es para la expansión, Señor de la gloria tuya. Nosotros Señor te damos gracias por ser señales de tu gloria en el nombre de Jesús.

Permítenos disfrutar de esta palabra, Padre Santo a todos los que se lo estén escuchando en el nombre de Jesús bendice nuestra congregación, y todos aquellos Señor que estén participando. En el Santo nombre de Jesús, amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. Veamos el panorama. En este pasaje de las escrituras podemos ver el momento en que Dios crea las lumbreras. Maor, que significa luces, eso significa todo tipo de luces. Su función era ser señales, y es una evidencia en los días, meses y años.

Si nos detenemos aquí, vemos como Dios al crearlos les determina cuál debe ser específicamente el área en que él desea que funcionen y su servicio en el vasto universo.

Amigo y hermano. Tal vez te preguntarás ¿Cómo el hombre determinó los días, meses y años? Existen varios calendarios, el hebreo que consta de 5784 años, el chino de 4722 años que equivale a nuestro calendario gregoriano, 2024. El punto es, que el hombre no se pone de acuerdo en cuanto a las fechas exactas, siguen utilizando las lumbreras como señal del tiempo.

Al pensar en eso debemos preguntarnos ¿Para que fuimos creados nosotros? ¿Qué dice la palabra de Dios? El profeta Isaías escribe, todos los llamados de mi nombre para gloria mía los he creado, los formé y los hice. Isaías 43:7.

Entonces, si fuimos creados para gloria suya, así como las lumbreras deben ser señales en el tiempo, nosotros debemos ser señales de su gloria. El Señor bendiga tu día hasta luego.