INTRODUCCION
Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación la hemos titulado: “No se amolden a este mundo” Y está en el Nuevo Testamento en el libro de Romanos 12:2 y dice así: ”No se amolden al mundo actual. Si no sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios. Buena, agradable y perfecta.”
ORACION
Oremos. Padre en el nombre de Jesús agradecemos por la vida, por tu palabra, que nos instruye, que nos ayuda. Te agradecemos el Espíritu Santo que nos inspira Señor, a trabajar, a hacer, a amoldarnos Señor si no queremos hacer algo, o no tenemos la fuerza a hacerlo, renovando nuestra fuerza el Espíritu Santo, Señor.
Te damos gracias por todas estas experiencias Señor, que tenemos y nos vamos conformando Señor, a tu voluntad. Dice tu palabra, no os conforméis a este siglo, y eso es lo que estamos tratando de hacer Señor. Transformarnos poco a poco Señor, con la mente en ti, en nuestro Señor Jesucristo Señor.
Así que te queremos agradecer Padre eterno, Padre de la misericordia, Padre del amor, gracias Padre. Te pedimos Señor, bendiciones sobre nuestra congregación y quienes nos escuchen. En el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok. Miremos el panorama. El mundo está girando cada día, y en ese girar llega a controlar muchas mentes de tal manera que la gran mayoría se acostumbra a su ritmo y ofrecimientos. Pablo le escribe a sus hermanos de Roma acerca del peligro que pueden tener los creyentes de acostumbrarse a vivir sus vidas con los patrones que ofrece el mundo.
La palabra de Dios es la única que puede transformar ese entendimiento del hombre, de cómo debe vivir la vida, a pesar de todo lo que le rodea. El mundo atrae la mente y el corazón del hombre, para que pueda rendirse a sus pies.
Amigo y hermano. Cuando los cristianos del primer siglo, o sea los que siguieron el mensaje del Señor y comenzaron a proclamar su palabra, la gente decía, estos que trastornan el mundo entero han venido acá, en Hechos 17:6.
Hoy en día es lo contrario. El mundo ha entrado en los templos y ha afectado a la iglesia, de tal manera que la fe de muchos se ha debilitado por falta de base transformadora de su mente guiados por la palabra.
Muchos viven por lo que sienten, piensan y aprecian más, que por las joyas eternas de la palabra de Dios. En este día te repito, no te dejes engañar por lo que ofrece el mundo, el mundo pasa y sus deseos. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. En 1 Juan 2:17.
Que esta palabra haya sido considerada cognitivamente en tu mente, en tu perceptivilidad, y en tu voluntad. Para meditar y buscar el quehacer apropiado, agradándolo al Señor, en la voluntad de Dios. Que el Señor bendiga tu día hasta luego.