INTRODUCCION
Buen día, amados hermanos, vecinos, conocidos, amigos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy la meditación la hemos titulado: “Cumpliendo la misión” Y está basada en el Antiguo Testamento en el libro de Jonás 3:4 y dice así: ”Jonás comenzó a recorrer la ciudad camino de un día. Y proclamaba diciendo, dentro de 40 días, Nínive será arrasada.”
ORACION
Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús bendecimos tu nombre. Y nosotros Señor, viendo la palabra estamos meditando Señor, la historia de esos hombres escogidos para ir Señor, a predicar tu palabra. Y aún ellos Señor, eventualmente decían no, y conocemos Señor algunas de las razones del pensamiento humanístico de aquellos tiempos.
O el que dice, el versículo 5 en la palabra y los hombres de Nínive creyeron a Dios. Señor y vemos nosotros, Señor, que hay que enseñar la palabra porque no somos nosotros, sino el Espíritu Santo, el que ha de convencer de pecado.
Así, Señor, que tenemos que ir Señor y proclamar la palabra y también la palabra dice, y proclamaron ayuno en Nínive y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos. Hubo unidad y Dios perdonó.
En el nombre de Jesús, Señor te pedimos entonces nosotros que tú siempre nos mantengas, Señor sujeto a tu palabra. Y nosotros queremos estar pendientes a lo que tú mandas para ir y hacer lo que de conforme a tu Espíritu Santo, Señor sabemos que es el que hace la obra de convencer de pecado.
Te pedimos el perdón de nuestras culpas, nuestros pecados Señor en esta oración. Y también te pedimos bendiciones sobre el grupo participante, bendiciones en nuestra congregación Padre y que esta palabra sea para abrir nuestro entendimiento en lo cognitivo, Señor en nuestro pensamiento, Señor en todo lo que nosotros podamos aprender de ti y llevarlo como un cumplimiento en pensamiento y en hecho bendícenos Padre, en el Santo nombre de Jesús. Amén, amén y amén.
MEDITACION
Ok. Cuando vemos en este cuadro a un Jonás proclamando la palabra en el pueblo de Nínive, nos alegramos porque se está cumpliendo la voluntad de Dios en su vida. Al principio Dios le había hablado y le designó la misión en el pueblo de Nínive, pero éste no quiso obedecer. Y a causa de esto, sufrió las consecuencias de esa desobediencia.
Pero qué bueno que Dios es grande en misericordia que le dio una nueva oportunidad de cumplir su misión. El mensaje era, que si Nínive no se arrepentía, sería destruida.
Amigo y hermano. ¿En este momento me pongo a pensar cuántos Jonás todavía están en desobediencia al creador? Cuando Dios te llama a ir a una misión debes hacerlo. No esperes que mande un gran pez para enseñarte que su palabra se cumplirá en nuestra vida.
En este día levántate y pregona la palabra. La palabra no te detengas cumple tu misión aquí en la tierra. Dios no te envió a pasar a este mundo, eres un misionero en el nombre de Jesús. El Señor bendiga tu día hasta luego.