Episodio 263: Los frutos intocables

Episodio 263-Los frutos intocables
Palabra Viva
Episodio 263: Los frutos intocables
Loading
/

INTRODUCCION

Buen día, amados hermanos, amigos, vecinos, conocidos, y quienes me escuchen. Bienvenidos a nuestra comunión con Dios. Hoy nuestra meditación las hemos titulado: “Los frutos intocables” y se encuentran en el Nuevo Testamento en el libro de Gálatas 5:22-23 y dice así: ”Más el fruto del espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Contra tales cosas no hay ley.”

ORACION

Oremos. Padre de la gloria en el nombre de Jesús queremos darte gracias, Señor por la vida, por tus bendiciones, tantas Señor que tú no has dado. Y en el nombre de Jesús, Señor gracias por la palabra que tú nos das todos los días. Y en ella aprendemos Señor, todo lo que tú hablas a nuestro espíritu, lo que hablas a nuestros pensamientos y a nuestro quehacer.

Y por ello, Señor nosotros vemos en la palabra lo que son los frutos intocables Señor, los frutos del Espíritu Santo. Y vemos Señor que esta palabra que tú nos das, aprendemos que las virtudes cristianas, son los frutos que nacen del Espíritu Santo, y son muy diferentes de las obras que producen la naturaleza humana.

Y por eso Señor, sabemos que no podemos hacer los que más queremos y obedecer a Dios mientras estamos dominados por los deseos de la carne. Y en este momento pedimos el perdón de nuestros pecados, límpianos, Señor restáuranos y llénanos de tu Espíritu Santo.

Permite Señor, te solicitamos la bendición sobre nuestra congregación y bendición, Señor sobre todas las personas a través de las redes están Señor, escuchando esta palabra, un aprendizaje Señor, llevados a nuestros espíritus, gracias Padre en el nombre de Jesús.  Amén, amén y amén.

MEDITACION

Ok. En este pasaje, Pablo escribe a las iglesias de Galacia acerca de la situación vivida. Había un grupo de judaizantes que querían que la iglesia naciente practicara los ritos de Moisés. Y que a través de ella los cristianos practicaran la circuncisión, que era el corte del prepucio masculino, para ser salvo.

Se había infiltrado en la iglesia doctrinas que llevaban a la esclavitud a los creyentes. Cuando el menciona estos frutos del espíritu, les recuerda que lo creyentes que sí tienen el Espíritu Santo la ley no puede tocarlos, ya que la gracia de Dios no puede ser encuartelada. Cristo nos hizo libre y como libres debíamos andar.

Amigo y hermano. Nadie puede condenar a aquellos que tienen amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza. Ninguna ley externa puede condenar a una voluntad que sale internamente como resultado de su relación con Dios. Esto es imposible.

Los hermanos de Galacia debían tener claro que para ser salvos no tienen que ser una copia judía, sino llevar a Cristo en su corazón y en su alma como su suficiente Señor y Salvador. Esto reflejaría la llegada de su espíritu y el mismo traería como consecuencia estos frutos intocables.

Que esta palabra sea de gran bendición en tu pensamiento, en tu vida personal, para que logremos entonces asimismo, ver los resultados de la obediencia hacia Cristo, hacia nuestro Dios y también confrontarnos para ver estos frutos del Espíritu Santo si están en nosotros.

En el nombre de Jesús, solicitamos bendición sobre este día, en tu vida, y tus familiares hasta luego.